Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-07-2014

MUNDIAL SUB 19: LOS VARONES, CON TODO EN PORTUGAL

Gran doblete para Aveiro y Aulisi en la primera fecha

Santiago Aulisi y Leandro Aveiro empezaron con todo su participación en el Mundial Sub 19 de beach volley en Portugal, que representa la última etapa previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing. Los chicos lograron dos triunfos y están en una posición inmejorable de cara a la próxima ronda, mientras que Camila Hiruela e Irene Verasio también arrancaron su camino, pero con dos derrotas.

En el Grupo C masculino, la dupla del marplatense y el mendocino dio la nota desde bien temprano en Porto. Aulisi y Aveiro abrieron el torneo con un festejo en sets corridos sobre Aarrestad-Berntsen de Noruega, los mejores preclasificados de la zona, con parciales de 21-18 y 21-13.

Luego, ya en la tarde portuguesa, los argentinos repitieron resultado de 2-0, esta vez sobre Albert-Ireland de Canadá, con un doble 21-15. Con eso, actualmente Aulisi y Aveiro lideran la zona, ya que el otro equipo que está invicto (Francia) perdió un set en el camino.

Este jueves, los chicos seguirán adelante en la primera ronda ante las duplas de Bielorrusia primero y de Polonia después, pero los dos triunfos ya logrados los dejan casi con seguridad en alguno de los cuatro lugares de clasificación a la etapa de llaves.

Para Hiruela y Verasio, el horizonte es similar, ya que con dos victorias se recuperarán de esta fecha inicial y seguirán adelante. En la acción del miércoles, las chicas arrancaron con un doble 21-13 en contra a manos de Bell-Kendall de Australia, y luego mejoraron pero no pudieron ante Bidzane-Alise de Letonia, partido que fue derrota por 2-1 (21-18, 22-24 y 15-11).

La próxima fecha enfrentará a las argentinas con las rusas Rudykh-Makroguzova y también con Cajigas-Bernier de Puerto Rico, dos duplas que lograron al menos una sonrisa en la fecha inicial.

Mundial Sub 19: Galería de fotos FeVA
Rama Masculina: Resultados - Posiciones
Rama Femenina: Resultados - Posiciones

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley