Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-07-2014

MUNDIAL SUB 19: AULISI-AVEIRO A LA PRÓXIMA RONDA

Los chicos permanecen invictos en Portugal

Gran racha de Santiago Aulisi y Leandro Aveiro en el Mundial Sub 19 de beach volley en Porto, Portugal. La dupla masculina nacional está invicta tras cuatro presentaciones en la primera ronda y ya se aseguró avanzar a la etapa de llaves de eliminación directa. También compiten Irene Verasio y Camila Hiruela en la rama femenina.

Si bien la dificultad subió en la segunda jornada en Portugal, los chicos argentinos mantuvieron su alto nivel. En el juego matutino, lograron un nuevo triunfo en sets corridos ante Drapchynski-Vauchkevich de Bielorrusia, con parciales de 29-27 y 21-15.

Recién a la tarde, Aulisi y Aveiro perdieron su primer set del torneo, a manos de los polacos Kmiecik-Macura. Eso no frenó, sin embargo, la marcha triunfal de los chicos, ya que fue reacción y victoria por 2-1 (18-21, 21-16 y 15-12).

Así, la dupla del marplatense y el mendocino sostiene la punta del Grupo C, aunque en forma compartida con los franceses Loiseau y Gauthier-Rat, quienes serán los rivales en el cierre de la primera ronda, este viernes. El ganador se habrá asegurado un boleto directo a los octavos de final.

El panorama es diferente para Hiruela y Verasio, también en el Grupo C pero en la rama femenina. Las chicas tuvieron una dura segunda jornada, en la que abrieron la acción ante las punteras de la zona, las rusas Rudykh-Makroguzova, con una caída en sets corridos (21-11 y 21-15).

Luego, las adversarias fueron Valeria Cajigas y Lina Bernier de Puerto Rico, quienes también se erigieron como vencedoras. Esta vez, la derrota para las argentinas fue por 21-17 y 21-15. Hiruela y Verasio ya no tienen chances de pasar de ronda.

Sin embargo, lo más importante está por venir. El Mundial Sub 19 representa la última etapa de preparación de las duplas argentinas hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, el cual será el próximo y final destino, una vez terminada la acción en Portugal.

Mundial Sub 19: Galería de fotos FeVA
Rama Masculina: Resultados - Posiciones
Rama Femenina: Resultados - Posiciones

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley