Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

01-08-2014

CSV: REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE VÓLEY DE PLAYA

El Presidente Rafael Lloreda presidió la reuníon, junto a Marco Tullio Teixeira

Con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Lloreda, se cumplió en Río de Janeiro, Brasil, la segunda reunión anual del Consejo de Vóley de Playa. El encuentro contó con la asistencia del vicepresidente Marco Tullio Teixeira y de los miembros Jorge Cobos, Juan Gutiérrez, Jorge Pino Madrid, Julio Pérez y el gerente de la CSV Mauricio Levy.

Los temas más destacados fueron la reglamentación de la Continental Cup, que clasifica las parejas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el calendario de la nueva temporada del Circuito Sudamericano y la propuesta de creación del manual de vóley de playa.

“Estamos celebrando el calendario más extenso de la historia de la CSV con 9 etapas en la temporada 2014. Vamos a seguir trabajando mucho para mantener el desarrollo y ajustar la modalidad a los requerimientos de la Federación Internacional. Vamos a crear logo marcas de todos los torneos, una estandarización de los carteles de publicidad para incremento de difusión y seguiremos con la transmisión por tv e Internet de nuestros eventos”, dijo el presidente Lloreda, quien también destacó la importancia de que la Voleysur TV cuente con todos los requisitos para posibilitar la transmisión en vivo por internet de todas las paradas.

La Continental Cup será disputada en 3 fases, en el período comprendido entre el segundo semestre de 2014 al 26 de junio de 2016. La primera fase del 1 de Octubre al 31 de Diciembre, la segunda en 2015 y la fase final será disputada en el 2016. En la primera fase los países estarán distribuidos en grupos formados de acuerdo con la posición geográfica, con los equipos jugando entre sí, dentro del grupo. El Consejo discutió las exigencias y responsabilidades para ser sede. La CSV inicia este mes la recepción de solicitudes de los países interesados en recibir las paradas de la Continental Cup. Para la temporada 2014 / 2015 que comenzará el 1 de Agosto de 2014 y terminará el 31 de julio del año siguiente del Circuito Sudamericano de Playa, la postulación de sedes será hasta 30 agosto del 2014.

“Llevamos a cabo un trabajo muy detallado para establecer normas para los Circuitos con el objetivo de permitir a la CSV indicar a través de su Ranking, países y atletas sudamericanos para competencias internacionales. Crear un manual que establece normas de disputa claras de acuerdo con el número de participantes será un avance importante”, dijo el presidente Lloreda.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley