Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-08-2014

MUNDIAL SUB 19: LUGAR ENTRE LOS 16 MEJORES PARA AULISI-AVEIRO

Gran festejo de Aulisi: él y Aveiro, directo a octavos de final

Invictos, punteros y clasificados entre los dieciséis mejores del torneo. Ese es el presente de Santiago Aulisi y Leandro Aveiro en el Mundial Sub 19 de beach volley en Portugal. Los chicos argentinos cerraron la primera ronda con un nuevo triunfo, el quinto en línea, y ya alcanzaron la mejor actuación nacional en el certamen. En el cuadro femenino, Irene Verasio y Camila Hiruela terminaron su participación.

En el cierre del Grupo C de primera ronda, Aulisi y Aveiro no dejaron dudas para adueñarse de la punta. Los chicos derrotaron a la otra dupla que llegaba invicta, los franceses Loiseau y Gauthier-Rat, con sólidos parciales de 21-19 y 21-11 para lograr el boleto directo a la Ronda 2 de las llaves.

Así, ya lograron, de mínima, nivelar el noveno puesto que lograron las duplas Rouzic-Iwanowski y Funes-De Elorza en ediciones anteriores del torneo.

Sin embargo, la ilusión está a la orden del día para Aveiro y Aulisi, por el buen andar que traen. Ahora, en la segunda etapa de las llaves de eliminación directa, se medirán con Johannes Kratz y Moritz Pristauz-Telsnigg de Austria, undécimos preclasificados que vienen de vencer a los búlgaros Ivanov-Kalchev y fueron cuartos en el Grupo B de primera ronda.

En tanto, Hiruela y Verasio cerraron el Grupo C sin triunfos, ya que en el final no pudieron con las ecuatorianas Briggitte Batioja-Mishelle Molina, vencedoras en el juego final para ambas, por 21-18 y 21-13.

De todas formas, lo más importante para ambas duplas está por venir. El Mundial Sub 19 representa la última etapa de preparación de los equipos argentinos hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, el cual será el próximo y final destino, una vez terminada la acción en Portugal.

Mundial Sub 19: Galería de fotos FeVA
Rama Masculina: Resultados - Posiciones
Rama Femenina: Resultados - Posiciones

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley