Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-08-2014

MUNDIAL SUB 19: NOVENO LUGAR PARA AULISI-AVEIRO

Los chicos argentinos cayeron en una lucha mano a mano con Austria

En las primeras horas de la mañana argentina del sábado, terminó el camino de Santiago Aulisi y Leandro Aveiro en el Mundial Sub 19 de beach volley en Portugal. Los chicos, en su última etapa de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, perdieron en octavos de final del torneo a manos de Johannes Kratz y Moritz Pristauz-Telsnigg de Austria.

Los austríacos, undécimos preclasificados, terminaron como vencedores en el que fue, sin dudas, el partido más disputado de toda la etapa de octavos de final. Dentro de los cuatro juegos que llegaron al tie-break, la derrota 2-1 de Aulisi-Aveiro fue la que más se demoró, tras 48 minutos de batalla.

En un encuentro que además tuvo a la lluvia como condimento, la dupla de Austria se apoyó en su ataque para quebrar en el set definitivo y redondear parciales de 17-21, 21-15 y 15-10.

De esta manera, los chicos argentinos quedaron en el noveno lugar del ranking final y sumaron 140 puntos para la escena internacional.

Ahora, tanto Aulisi-Aveiro como la dupla femenina Camila Hiruela-Irene Verasio, viajarán a Hong Kong junto al entrenador Mariano Baracetti para unirse con la delegación argentina que, unos días después, desembarcará en Nanjing para la competencia olímpica.

Mundial Sub 19: Galería de fotos FeVA
Rama Masculina: Resultados - Posiciones
Rama Femenina: Resultados - Posiciones

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley