Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-10-2014

OPEN DE PARANÁ: PRESENTACIÓN OFICIAL

FOTO DE TAPA + GALERÍA + VIDEO LANZAMIENTO
Twitter: @vóley_feva Hashtag: #ParanaOpen

Se viene el #ParanaOpen del Circuito Mundial

El Open de Paraná, 6° etapa del Circuito Mundial de Beach Volley temporada 2014, ya vivió este jueves su presentación oficial en las oficinas del Ministerio de Turismo de la Nación. Con la presencia Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción de Turismo Lic. Roberto Palais, la Presidenta Municipal de la ciudad de Paraná Prof. Blanca Osuna, el Secretario de Turismo de la ciudad Sr. Carlos Monti y el Director ejecutivo del Open de Paraná y representante de la empresa promotora Turicentro, Dr. Marcos Marconi, ya se puso en marcha la promoción del torneo que se disputará entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre en el Balneario Thompson de la capital entrerriana.

Por FeVA estuvieron presentes el Director de Competencia del evento Andrés Soriano, el Coordinador General Mariano Baracetti (ex campeón mundial 2001 en la especialidad) y el Director de Prensa Martín De Rose.

La bienvenida, en nombre del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la brindó Palais, quien agradeció además a Paraná por la organización de un evento que incluirá la etapa del Circuito Mundial y el 9° Campeonato Panamericano de Softbol. “El INPROTUR apoyará siempre este tipo de actividades que tanto ayudan a la promoción turística de nuestro país”, aseguró.

La Presidenta Municipal de la ciudad sede subrayó que “para la capital de Entre Ríos la posibilidad de presentar eventos internacionales de este tipo, que vinculan deporte y organización, es fundamental para el desarrollo. El beach volley servirá para mostrar nuestro Río Paraná, del que estamos tan enamorados. La idea será gozar la costa, en una especie de abre puertas al río. Será una fiesta de nuestro río y del deporte”.

Para Marcos Marconi, representante de Turicentro, empresa que ya lleva más de 10 años junto al vóley de Argentina y el mundo (organizó el Mundial 2002, varias ediciones de la Liga Mundial y el Grand Slam de Corrientes 2013, entre otras competencias), “el Open de Paraná es posible gracias al apoyo del INPROTUR, del Gobierno de Entre Ríos, de la ciudad de Paraná, de la Federación del Voleibol Argentino, de la Federación Entrerriana de Voleibol, el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación. Tenemos esta oportunidad porque el año pasado realizamos la primera etapa Grand Slam del Circuito Mundial FIVB en Sudamérica en toda la historia, en Corrientes. Ahora 18 países llegarán a la Argentina para competir y esperamos un evento que mezcle deporte y diversión en un lugar maravilloso”.

Mariano Baracetti, campeón del mundo 2001 y parte del Comité Organizador

Para Mariano Baracetti la apuesta sigue siendo fundamental: “Es un sueño que Argentina se siga posicionando en el calendario mundial. Es importante para los jugadores, para el país, para el mundo. Aquí genera una expectativa grande en los atletas para seguir creciendo. Argentina viene trabajando fuerte con sus cuerpos técnicos y una selección estable para seguir creciendo y, ahora, la participación en el Circuito Mundial es una realidad más que interesante”.

Argentina tiene 6 duplas clasificadas por rama para el cuadro principal que contará con 32 equipos (24 clasificados por el ranking mundial y 8 que llegarán desde la “qualy”). El torneo arranca el martes 28 en la rama femenina y finalizará el domingo 2 con la rama masculina.

PRESENCIAS DE LUJO

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley