Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-10-2014

OPEN DE PARANÁ: SE PRESENTÓ EN LA CAPITAL ENTRERRIANA

FOTO DE TAPA + AFICHE OFICIAL + GALERÍA + VIDEO LANZAMIENTO
Twitter: @voley_feva Hashtag: #ParanaOpen

La 6° Etapa del Circuito Mundial de Beach Volley FIVB fue presentada este jueves en la ciudad de Paraná, que será escenario de los seis días de competencia del mejor beach volley mundial, en el Balneario Thompson.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Teatro Multimedia del Circulo Médico, donde además también se presentó una nueva aplicación para celulares impulsada por la municipalidad paranaense y el noveno Panamericano de Softbol que se realizará por estos días en la capital entrerriana.

El acto fue presidido por la intendenta de la ciudad de Paraná, Prof. Blanca Osuna, quien estuvo acompañada por el Secretario de Turismo de la ciudad, Sr. Carlos Monti; el Secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Mauro Urribarri; y Jorge Torres en representación de la Federación Entrerriana de Vóleibol.

Además, se hicieron presentes autoridades del gobierno municipal y provincial entrerriano. En tanto que por FeVA dijeron presente el Director de Competencia del evento Andrés Soriano y el Coordinador General Mariano Baracetti (ex campeón mundial 2001 en la especialidad).

La intendenta Osuna fue la primera en dirigirse a los presentes: "Estamos presentando dos eventos deportivos de primerísimo nivel deportivos en nuestra ciudad. Para nosotros, poder albergar esta competencia de beach volley en nuestras playas es de suma importancia".

Además, la mandataria municipal agregó: "Esta mañana estuvimos recorriendo el Balneario Thompson. Sabemos lo que significa esta etapa internacional y con mucho orgullo podemos decir que Paraná integra el calendario con ciudades muy importantes a nivel mundial".

Luego, tomó la palabra el dirigente Jorge Torres, quien expresó: "Desde la FeVA hace unos años que estamos insertos a nivel internacional en esta disciplina y el año pasado se trajo una fecha de este Circuito a Corrientes. Trabajamos para traerlo este año a Entre Ríos porque tenemos el campeonato provincial más importante de beach volley a nivel nacional, y sumado a esto Paraná tiene playas e infraestructura para albergar este evento. Cabe destacar que los gobiernos municipal y provincial nos abrieron las puertas y fueron muy importantes para poder disputar esta etapa del Circuito en nuestra ciudad".

"En las playas del Balneario Thompson se está terminando un estadio para 3000 personas más seis canchas, de las cuales cuatro serán para competencia y dos para entrenamiento. Durante toda la semana Paraná se verá en todo el mundo a través del beach volley", finalizó Torres.

El Secretario de Turismo Carlos Monti también destacó la importancia de contar con una etapa del Circuito Mundial FIVB: "Es un evento de mucha jerarquía y Paraná viene trabajando para posicionarse en ese sentido con eventos deportivos, turísticos y culturales. Es un gran desafío para nosotros poder albergar esta Open de beach volley y el noveno Panamericano de Softbol. Será una cita imperdible para los paranaenses y la región, con el mejor nivel del mundo de esta disciplina con entrada libre y gratuita".

Sistema de competencia y nombres de lujo

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley