Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-10-2014

PARANÁ OPEN: TODO LISTO PARA EL MEJOR BEACH VOLLEY

AFICHE OFICIAL + GALERÍA + VIDEO LANZAMIENTO
Twitter: @voley_feva Hashtag: #ParanaOpen

Sistema de competencia y nombres de lujo

Gallay y Azaad, entrerrianos que serán parte de la fiesta muy cerca de casa

El Balneario Thompson de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, ya está listo para recibir la acción de la 6° parada Open del Circuito Mundial de Beach Volley que comenzará este martes. La Argentina contará por segundo año consecutivo con la máxima fiesta del vóley de arena, esta vez en una provincia con gran tradición en la organización de torneos nacionales y en la proyección de jugadores.

El Paraná Open es organizado en conjunto por el Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná, la Federación del Voleibol Argentino, la Federación Entrerriana de Vóleibol y la empresa promotora Turicentro.

En ambas ramas de los cuadros principales reservados para 32 equipos, Entre Ríos tendrá representantes con aspiraciones. La olímpica Ana Gallay, de Nogoyá, no esconde su ansiedad: “Tengo muchas ganas de competir. Jugar en Argentina y en Entre Ríos, sobre todo, es motivo de felicidad. Ojalá se pueda dar un gran resultado en Paraná porque lo estamos esperando”, dice.

Gallay, junto a Georgina Klug (Santa Fe), vivió una temporada en la que las semifinales de varios torneos quedaron a un paso. “Ojalá se nos dé como locales. Sería increíble. Tuvimos varios 5° puestos en este que fue sin dudas un gran año de competencia para nosotras”, enfatizó Gallay.

Entre los hombres Julián Amado Azaad cumple los requisitos como jugador de beach volley. El hombre de Cerrito abrazó la especialidad y a ella dedicó su vida deportiva, y ahora vive sensaciones a flor de piel: “La sensación es hermosa porque la competencia la he jugado en muchos lugares del mundo. Pero ahora jugar a 50 kilómetros de mi casa es algo distinto, gratificante. Se suman las ganas de jugar, de sentirme muy acompañado por mi gente, amigos, familiares. Ser más local que nunca en una competencia de semejante jerarquía”.

Este domingo comenzarán a llegar los oficiales y de la FIVB. Quien lidera la avanzada es Bob Clarke, Director de varios eventos de la FIVB y responsable de la organización, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También los jugadores comenzará a aterrizar en el país. Entre ellos los campeones masculinos de la edición 2013 del Grand Slam de Corrientes, el primer torneo de su tipo que se disputó en Sudamérica. Los letones Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins volverán a ser protagonistas en Argentina.

Será la primera vez en Paraná de un evento de estas características. Y una etapa Open vuelve a nuestro país después de las paradas de Mar del Plata 1998, 1999 y 2000. Argentina vivió torneos Satélite en el 2004 (Mar del Plata) y en el 2005 (Buenos Aires), y ahora recupera el máximo nivel. Argentina ya albergó 5 etapas FIVB (4 masculinas, 1 femenina).

IMPORTANTES ACTIVIDADES

CURSO PARA ENTRENADORES + ENCUENTRO DE VÓLEY POR LA PAZ

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley