Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-11-2014

OPEN DE PARANÁ: BRASIL DOMINÓ EL PODIO FEMENINO

AFICHE OFICIAL + GALERÍA + VIDEO LANZAMIENTO + FOTO DE TAPA
Twitter: @voley_feva Hashtag: #ParanaOpen

FOTOS
RAMA FEMENINA:
QUALY + MAIN DRAW | RAMA MASCULINA: QUALY + MAIN DRAW

El estadio principal

Las Brasileñas Larissa y Talita se quedaron con el Open de Paraná, sexta etapa del Circuito Mundial de Beach Volley FIVB, que además quedó sin duplas argentinas en la penúltima jornada del torneo, luego de la eliminación en el pase a semifinales masculinas de Ian Mehamed y el juvenil Nicolás Capogrosso.

Gran cantidad de público acompañó durante una extensa jornada en el Balneario Thompson, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, la fiesta del mejor beach volley del mundo. En otra jornada marcada por la lluvia y viento frío, Brasil llenó el podio femenino. A Larissa y Talita se sumaron Maria Clara-Carol, que cayeron en la final por 21-16 y 21-17; y Lili Rebecca, medallistas de bronce luego de ganarle el partido por el tercer puesto a las estadounidenses Hester-Ledoux con facilidad por 21-8 y 21-16.

RESULTADOS + POSICIONES DE GRUPO + POSICIONES FINALES

Entre los hombres el sueño se detuvo en el pase a semis, cuando Mehamed-Capogrosso cayeron ante los efectivos canadienses Schalk-Saxton en dos sets, 21-16 y 21-17, en la mejor actuación argentina en la rama masculina en toda la temporada.

Mehamed-Capogrosso habían eliminado en Segunda Ronda a la sorpresa de la fase de grupos, los juveniles argentinos Santiago Aulisi y Leandro Aveiro, que llegaban invictos a esa instancia. El duelo se definió con contundencia por 2-0 (21-16, 21-11).

La tercera dupla argentina de segunda ronda fue la de Pablo Bianchi y Julián Azaad, que en esa instancia cayó ante los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, una de las mejores duplas del continente. El partido se definió por 0-2 (13-21, 17-21) y luego los chilenos siguieron avanzando para hacer historia y meterse por primera vez en semifinales en sus carreras, al derrotar en tercera ronda a Poniewaz-Poniewaz de Alemania por 21-17 y 21-16.

Este domingo finalizará el torneo con las semifinals y la gran definición que se disputará desde las 20:15 con televisación en vivo en la web de TyC Sports.

RESULTADO Y FIXTURE + POSICIONES DE GRUPO + POSCIONES FINALES

LAS SEMIFINALES MASCULINAS

2-Nov 10:30 Schalk-Saxton CAN [1] Grimalt-M. Grimalt CHI [4]

2-Nov 11:30 Fuchs-Kaczmarek GER [5] Binstock-Schachter CAN [2]

CURSO PARA ENTRENADORES + ENCUENTRO DE VÓLEY POR LA PAZ

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley