Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-11-2014

OPEN DE PARANÁ: CANADÁ Y CHILE HICIERON HISTORIA

AFICHE OFICIAL + GALERÍA + VIDEO LANZAMIENTO + FOTO DE TAPA
Twitter: @voley_feva Hashtag: #ParanaOpen

FOTOS
RAMA FEMENINA:
QUALY + MAIN DRAW | RAMA MASCULINA: QUALY + MAIN DRAW

Ceremonia de premiación

La dupla canadiense Josh Binstock y Sam Schachter se quedó con el título de la 6º Etapa del Circuito Mundial de Beach Volley que se disputó en el Balneario Thompson de la ciudad de Paraná en una verdadera fiesta del deporte, con tribunas llenas a pesar de la intensa lluvia que permaneció durante toda la jornada. En la gran final lo canadienses derrotaron a los primos Marco y Esteban Grimalt de Chile por 2-0, con parciales de 21-14 y 21-12.

Canadá se quedó así con la segunda medalla de oro en su historia en el Circuito Mundial después de que Child-Heese ganaron la Etapa de Berlín en 1996. Además, con el 3º puesto de Schalk-Saxton, que le ganaron el bronce a los alemanes Fuchs-Kaczmarek por 2-0 (21-15, 21-10), fue la primera vez en la historia que Canadá ganó dos medallas en un evento FIVB.

Para los chilenos Marco y Esteban Grimalt, varias veces campeones sudamericanos, también hubo historia. Es la primera medalla de Chile en un torneo FIVB del Circuito Mundial de Beach Volley, todo un acontecimiento para Sudamérica.

El Open de Paraná volvió a marcar la historia porque fue la primera etepa FIVB que se desarrolló en Entre Ríos, y la 4º Open que se jugó en nuestro país. La última vez que se había disputado en la Argentina un Open, los ganadores fueron Mariano Baracetti (actual coordinador del evento en Paraná) y José Salema, quien estuvo presente durante el fin de semana en el evento.

Argentina volvió a demostrar su gran nivel de organización, en este caso junto a Turicentro, empresa promotora del evento y la Federación Entrerriana de Voleibol, el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná. La gran cantidad de público que presenció los partidos durante los 6 días de competencia marcó a las claras el crecimiento del beach volley en Argentina, en una provincia con gran tradición.

RAMA MASCULINA

RESULTADO Y FIXTURE + POSICIONES DE GRUPO + POSCIONES FINALES

RAMA FEMENINA

RESULTADOS + POSICIONES DE GRUPO + POSICIONES FINALES

OTRAS ACTIVIDADES

CURSO PARA ENTRENADORES + ENCUENTRO DE VÓLEY POR LA PAZ

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley