Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-11-2014

BEACH VOLLEY: UNA FIESTA EN EL CAMINO OLÍMPICO

GALERÍA DE FOTOS

En las playas de Miramar arrancó este lunes la primera edición en la Argentina del Beach Volley Around de World, una verdadera fiesta del beach volley para jugadores amateur que culminará este domingo con la realización de la Continental Cup, el clasificatorio olímpico de la especialidad, camino a Río 2016, para las ramas masculina y femenina, con la participación de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Más de 18 países se dieron cita en el inicio de una semana que será inolvidable en Miramar, que contará con todo tipo de actividades deportivas, recreativas y turísticas.

LA PRESENTACIÓN

Vicente Finelli, Carlos Pagliardini y Juan Antonio Gutiérrez en la FeVA (Foto en alta)

A una semana de la máxima fiesta mundial del beach volley amateur, el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez recibió este jueves en la sede de la institución a Carlos Pagliardini, Director de Promoción Turística de la ciudad de Miramar, que será sede de la primera edición en la Argentina del Beach Volley Around de World, una especie de Circuito Mundial de Beach Volley para jugadores amateur, que se realizará entre el 17 y 24 de noviembre. En el marco de una verdadera fiesta, se disputará además la Continental Cup (21 al 23), el sistema de clasificación olímpica del beach volley, en el que participarán Argentina, Uruguay y Paraguay en ambas ramas.

Cientos de aficionados de más de 14 países del mundo serán parte del BVAW, sin importar el nivel de juego o la edad. Se trata de una oportunidad única para vivir una experiencia deportiva sin igual. Un evento multifacético que ya tuvo experiencias en el mundo, pero que por primera vez vivirá además un torneo oficial en su interior, además con la magnitud del camino olímpico del beach volley.


Entrenamientos dirigidos por jugadores y entrenadores profesionales, 4 torneos abiertos para competir, capacitaciones, fiestas en la playa, experiencias gourmet, charlas. Todo es parte del BVAW en el que el argentino José Salema, campeón de varias etapas del Circuito Mundial de Beach Volley en los 90, es miembro fundamental. Por su gestión el BVAW llegó a la Argentina, a Miramar, y será clonado en otros países del continente.

Jugar beach volley, vivir como un jugador profesional y disfrutar de la modalidad del “turismo activo” es la base. A todo eso se le pueden sumar lecciones de surf, vivir experiencias gastronómicas con el resto de participantes provenientes de todo el mundo, realizar

Cabalgatas en el famoso “Vivero de Miramar”, vivir la aventura de una excursión en quads y mucho más.

La FeVA no sólo prestó el apoyo al evento sino que, además, incluyó en un evento único la Continental Cup, en el que Argentina deberá luchar ante uruguayos y paraguayos en el inicio del camino a Río de Janeiro 2016.

50 canchas de beach volley albergarán el mayor torneo amateur de beach volley realizado en Sudámerica hasta la fecha, amenizado por DJ’s en vivo, partidos de exhibición de equipos profesionales, y la mejor fiesta del deporte en la playa.

"Es un orgullo para la FeVA que la Argentina cuente con un evento de estas características. Cuando vimos el nivel de organización y hablamos con la gente de Miramar nos dimos cuenta de que se trataba de un escenario espectacular para la Continental Cup", aseguró el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

El Director de Promoción Turística de Miramar Carlos Pagliardini aseguró: "Nosotros queremos tener un evento internacional de gran nivel cada año, y las características de este evento del BVAW, junto a la Continental Cup, son realmente espectaculares. Mostraremos Miramar en gran cantidad de facetas turísticas y seremos anfitriones de una verdadera fiesta del turismo y el deporte. Queremos que sea el primero de muchos eventos en nuestra hermosa ciudad que, por supuesto, invitamos a conocer".

Página oficial: www.bvaw.org

ACTIVIDADES COMPLETAS

VIDEO 1 + VIDEO 2 + ESTÁS LISTO PARA MIRAMAR?

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley