Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-11-2014

CONTINENTAL CUP: ARGENTINA SUEÑA EN LAS DOS RAMAS

GALERÍA DE FOTOS + RESULTADOS Y FIXTURE MASCULINO + FEMENINO

La Selección Argentina Femenina de Beach Volley se quedó en Set de Oro con la serie ante Uruguay y dio un importante paso camino a la búsqueda del 1° puesto en el Grupo D de la Continental Cup sudamericana, en la ciudad de Miramar, en el marco del Beach Volley Around the World, la fiesta del beach volley amateur más grande del mundo. Este domingo el equipo argentino femenino jugará ante Paraguay por el boleto rumbo a la última instancia clasificatoria olímpica. En la rama masculina, Uruguay le ganó 4-0 a Paraguay y definirá este domingo ante Argentina, que había ganado el viernes ante los paraguayos por 4-0.

Entre las chicas, la mañana arrancó con la derrota de Zonta-Puntín ante Gómez-Nieto en dos sets, por 13-21 y 16-21. Con la serie 0-1, Gallay-Klug pudieron emparejar ante el equipo 2 de Uruguay, Cardozo-Cammarano por 21-11 y 21-15. Por la tarde, en un gran partido, Cardozo-Cammarano ganaron en tie break frente a Zonta-Puntín con parciales de 23-25, 21-14 y 17-19. Así, Gallay Klug estaban obligadas a ganar ante Gómez-Nieto para forzar el set de oro y que Argentina siguiera con chances, ya que Uruguay había ganado la serie ante Paraguay.

Ante un estadio colmado en Miramar, Gallay-Klug, que arrancaron 1-5 abajo y estuvieron 9-12, lograron doblegar a Gómez-Nieto por 2-0 con parciales de 21-16 y 21-12 en un duro encuentro para forzar así el Set de Oro. Luego de los 30 minutos reglamentarios de descanso, Gallay-Klug por Argentina y Gómez-Nieto por Uruguay fueron las elegidas para disputar el set definitorio.

Argentina arrancó mejor, dominó el inicio y consiguió ventajas de 8-4. Pero Uruguay consiguió la remonada hasta el 12-11, cuando Argentina pidió un tiempo. Un error de saque uruguayo puso el 13-11, pero la respuesta fue otro error de saque. Con dos ataques de Klug Argentina definió el partido y se quedó con la serie ante Uruguay. Si este domingo vence a Paraguay, el equipo local logrará el primer lugar camino a la última etapa de clasificación rumbo a Río de Janeiro 2016.

“Pudimos dar un paso importante en un clásico ante Uruguay. Apretaron bien desde el inicio, ganaron dos partidos y estábamos obligadas a ganar el nuestro para el set de oro. Fue un parido de ajedrez que logramos sacar adelante con inteligencia y con el apoyo de nuestro público”, aseguró Georgina Klug.

En la serie masculina Uruguay no tuvo problemas ante Paraguay y dominó los 4 partidos de la serie. Por la mañana Molina-Hannibal vencieron 21-14 y 21-15 a Gaona-Godoy, y luego Williman-Vieyto hicieron lo propio ante Jorge Gaona-Rojas por 21-10 y 21-17.

En el turno tarde Molina-Hannibal derrotaron 21-15 y 21-9 a Jorge Gaona-Rojas y liquidaron la serie que dejó afuera de la pelea a Paraguay, que en la jornada inicial había perdido ante Argentina. En el último juego Williman-Vieyto ganaron 21-13 y 21-17 frente a José Gaona-Godoy para el 4-0 final.

“Frente a Paraguay demostramos que tenemos más arena. Ellos jugaron con dos integrantes de la Selección indoor y eso se notó. Pudimos dominarlos en la arena y ganar por esa diferencia. Frente a Argentina será complicado porque sus equipos tienen más rodaje, más competencia, que es lo que nos falta a nosotros. Vamos a jugar partido por partido y a disfrutar porque tenemos que desarrollar a nuestros jugadores jóvenes” aseguró el experimentado jugador uruguayo Guillermo Williman.

EQUIPOS FEMENINOS

Argentina 1: Ana Gallay-Georgina klug
Argentina 2: Julieta Puntín-Virginia Zonta

Paraguay 1: Erika Mongelos-Michelle Valiente
Paraguay 2: Gabriela Filippo-Johanna Ocampos

Uruguay 1: Fabiana Gómez-Eugenia Nieto
Uruguay 2: Karina Cardozo-Andrea Cammarano

EQUIPOS MASCULINOS

Argentina 1: Ian Mehamed-Nicolás Capogrosso
Argentina 2: Facundo del Coto-Julián Azaad

Paraguay 1: Jorge Gaona-Gregorio Godoy
Paraguay 2: José Gaona-Sergio Rojas

Uruguay 1: Guillermo Williman-Mauricio Vieyto
Uruguay 2: Martín Molina-Han Hannibal

INFO DEL BVAW

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley