Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-02-2015

CSBV: PASO FIRME DE ARGENTINA EN CHILE

Ante un gran marco de público se dio inicio a la tercera parada del Sudamericano de Playa en Coquimbo, en Chile, evento que reúne a representantes femeninos y masculinos de 9 países del Continente. Con las gradas llenas, se desarrolló el primero de los tres días de competición en las playas del sector Peñuelas de la ciudad puerto, con apasionantes partidos que enfrentaron a los máximos exponentes de esta disciplina. Gallay-Klug volvieron a jugar juntas y marchan imbatibles.

Las grandes ganadores de la jornada fueron la dupla chilena conformada por Daniela Bravo y María del Pilar Mardones (Chile 1), quienes lograron imponerse por parciales de 21/15 y 21/14 a sus compatriotas Graciela Delgado y Josefa Izquierdo, y por 21/14 y 21/16 al equipo boliviano, asegurando su paso a la próxima ronda a falta de un partido y quedando como lideres momentáneos del grupo A.

La alegría de la categoría femenina contrasta con la dispar suerte que tuvieron los primos Esteban y Marco Grimant que, pese a ganar holgadamente en dos sets por parciales de 21/7 y 21/13 a su par chileno compuesto por Felipe Gómez y Jaime Mella, no pudieron ante la pareja venezolana compuesta por Carlos Rangel y Roland Colina, cayendo estrechamente en tie Break por 15/9 y obligando a los Grimant a vencer a Brasil para clasificar a los cuartos de final.

Para Esteban, las ilusiones están intactas para mañana pues “aún queda un partido, Venezuela siempre es un rival difícil y, aunque jugamos un buen encuentro, ahora sólo queda concentrarse para vencer a Brasil y recuperar la victoria para Chile”. Los primos saltarán a la cancha y se espera que el público coquimbano acuda en masa a apoyarlos y así, poder repetir el primer puesto que consiguieron en Montevideo, hace un par de semanas.

En otros resultados se destacan las victorias de la dupla brasileña conformada por Fabio Bastos y Saymon Santos, que derrotaron sin complicaciones a los venezolanos Rangel y Colina, y a los chilenos Gómez y Mella, por lo que el partido con los Grimantes clave si quieren ser líderes del grupo A.

DIRECT TV transmitirá los cuartos de final desde las 16:30 (hora local de Chile) en vivo, a través de sus señales Sport (canal 643) y Sport HD (canal 1643), además de transmitirlo vía streaming a través de DIRECTV Play y la APP DIRECTV Sport. (por Raúl Álvarez Malebrán)

El Fixture completo de partidos y los resultados de todos los encuentros pueden ser revisados en los links:

http://www.voleysur.org/v1/tabjogos_home.asp?IDcamp=105&IDtab=422

http://www.voleysur.org/v1/tabjogos_home.asp?IDcamp=104&IDtab=421

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley