Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-02-2015

CSVP: LIMA SE PREPARA PARA LA ACCIÓN

@Voleysur + @Voley_FeVA
#CircuitoSudamericano

FOTOS + TRANSMISIÓN EN VIVO

Lima, Perú- El verano en Lima se vivirá este fin de semana con la explosión de la 5ª Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, que se jugará en uno de los balnearios más concurridos del Perú, Punta Negra. Así lo anunció el presidente la Federación Peruana de Voleibol (FPV) Luis Linares Pablo, quien en compañía de la presidenta de la Comisión de Playa de la FPV, Rosa García y el Gerente de la Municipalidad de Punta Negra, Fernando Torres, presentaron oficialmente el evento que se disputará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo y que contará con la participación de una dupla femenina y dos masculinas de la Argentina.

"En Punta Negra ya hemos realizado dos paradas nacionales y tenemos todo listo para el Sudamericano que inicia este viernes desde las 9am, esperemos contar con la presencia de la afición peruana para apoyar a las parejas de nuestro país", dijo el Presidente de la FPV, Luis Linares Pablo.

Al torneo asistirán duplas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, de Perú, por el título del torneo, que es parte del sistema clasificatorio al Mundial de Holanda 2015 y además que brinda puntaje para el ranking continental.

La dupla campeona de cada etapa sumará 200 puntos para su país, mientras que el subcampeón lleva 180, el tercero 160; y de esa forma continúa reduciendo 20 puntos en cada posición.

Con cuatro ediciones realizadas, el ranking general de la CSVP es liderado por Brasil en ambas ramas. En el masculino suman 700 puntos, le sigue Venezuela con 660 y Chile va de tercero con 600 mientras que Perú está en sexto puesto con 400; por la rama femenina Brasil tiene 780 puntos, contra 640 de Venezuela, en tercer lugar Uruguay con 540 y Perú en octavo con 320.

El formato de competencia es cuatro grupos de cuatro duplas en hombres y mujeres. El viernes y el sábado por la mañana se jugarán los partidos correspondientes a la fase clasificatoria. Dos parejas de cada grupo clasifican a los cuartos de final que se jugarán por la tarde del sábado. Las cuatro mejores duplas de cada rama jugarán el domingo las semifinales y finales de la competencia.

Argentina viene de consagrarse en la etapa de Vargas, en Venezuela, en la rama masculina, con Julián Azaad y Santiago Aulisi. Allí consiguió el bronce con la dupla femenina principal, la de Ana Gallay y Virginia Zonta. La delegación para esta etapa estará compuesta por Cecilia Peralta y Julieta Puntín, en la rama femenina; por Julián Azaad-Santiago Aulisi y Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed en la rama masculina.

PRESENTACIÓN

El presidente la Federación Peruana de Voleibol (FPV) Luis Linares Pablo, comenzó el evento dando la bienvenida a los representantes Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela que junto a Perú lucharán por acercarse al cupo clasificatorio al Mundial de Holanda 2015.

Seguidamente, Jorge Pino, Delegado Técnico de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) manifestó sus felicitaciones al máximo ente del voleibol peruano por aceptar el desafío de organizar el torneo.

Para la V Etapa las parejas de la rama masculina y femenina fueron divididos en cuatro de cuatro. Por la femenina: Grupo A: Perú 1, Chile 1, Bolivia 1 y Perú 5; Grupo B: Brasil 1, Paraguay, Perú 2 y Perú 4; Grupo C: Venezuela, Colombia, Brasil 2 y Perú 3; Grupo D: Argentina, Uruguay, Chile 2 y Bolivia 2.

En la rama masculina los grupos quedaron conformados por; Grupo A: Perú 1, Perú 2, Venezuela 2 y Perú 8; Grupo B: Brasil, Bolivia, Argentina 2, Perú 7; Grupo C: Venezuela 1, Uruguay, Perú 3 y Perú 6; Grupo D: Chile, Argentina 1, Perú 4 y Perú 5.

EQUIPOS

RAMA FEMENINA

País

Atleta Nº1

Atleta Nº2

1

Argentina

Celilia Peralta

Virginia Zonta

2

Bolivia 1

Johanna Balderrama Lobo

Fernanda Maida Eterovic

3

Bolivia 2

Eunice Olmos Saucedo

Elizabeth Flores Scheidl

4

Brasil 1

Josemari Alves

Elize Maia

5

Brasil 2

Carolina Horta Máximo

Eduarda Lisboa

6

Chile 1

Maria Francisca Rivas Zapata

Maria del Pilar Mardones

7

Chile 2

Daniela Bravo Badal

Josefa Izquierdo

8

Colombia

Andrea Galindo

Claudia Galindo

9

Paraguay

Michelle Valiente

Gabriela Filipo

10

Perú 1

Andrea Sandoval

Tayna Abdons

11

Perú 2

Cinthia Herrera

Michelle Serna

12

Perú 3

Luciana Pinedo

Besna Villegas

13

Perú 4

Daphne Sanguinetti

Alinson Vela

14

Perú 5

15

Uruguay

Mariana Guerrero

Lia Fortunati

16

Venezuela 1

Gabriela Brito

Norisbeth Agudo

RAMA MASCULINA

País

Atleta Nº1

Atleta Nº2

1

Argentina 1

Nicolas Capogrosso

Ian Mehamed

2

Argentina 2

Julian Azaad

Santiago Aulisi

3

Bolivia

Luis Barron

Andres Serrudo

4

Brasil

Allison Francioni

Gustavo Carvalhaes

5

Chile

Matias Tobar Amar

Rodrigo Salinas

6

Perú 1

Williams Maldonado

Roger Rengifo

7

Perú 2

Jorge Sayan

José Vargas

8

Perú 3

Alvaro Hidalgo

Eduardo Romay

9

Perú 4

Diego Diaz

Jimy Heredia

10

Perú 5

Juan Carlos Bustos

Gustavo Uruchi

11

Perú 6

Henrry Delgado

Kenny Guerra

12

Perú 7

Paul Williams

Martin Flores

13

Perú 8

Franco Castillo

Juan Murguia

14

Uruguay

Mauricio Vieyto

Hans Hannibal

15

Venezuela 1

Jackson Henriquez

Jesus Villafañe

16

Venezuela 2

Carlos Rangel

Leonard Colina

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley