Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-03-2015

CSVP: ARGENTINA SE ANOTÓ CON EL BRONCE MASCULINO

@Voleysur + @Voley_FeVA
#CircuitoSudamericano
#CircuitoArgentino
Bella Vista, Corrientes

FOTOS

RESULTADOS RAMA FEMENINA + RAMA MASCULINA

El público peruano disfruto de un domingo lleno de emociones en la arena de Punta Negra donde se jugó la final del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa (CSVP). Brasil y Venezuela se llevaron el oro de esta 5ta Etapa. Argentina acumuló dos bronces. La dupla masculina compuesta por Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso y la femenina, integrada por Cecilia Peralta y Virginia Zonta, se subieron al podio.

Las brasileras Carolina Horta y Duda Lisboa sorprendieron con su variado ataque a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo y se alzaron con el primer lugar con marcador de 2-0 (21-16; 21-18).

“Fue un partido muy difícil, reconocemos en Venezuela un fuerte rival, pero supimos sacarlo adelante” dijo Lisboa, mientras que su compañera envió palabras de agradecimiento a su familia y amigos en Brasil por apoyarla en el crecimiento de su carrera deportiva.

Por la rama masculina, la experiencia de los venezolanos Jesús Villafañe y Jackson Henriquez les valió para llevarse su primera medalla de oro de la temporada al vencer a los brasileros Allison Francioni y Gustavo Carvalhaes por 2-0 (21-14; 21-19).

En su lectura sobre el partido Villafañe reconoció que “estoy muy contento por el primer lugar, el primer set nos favoreció mucho, el segundo estuvo más reñido, pero gracias a Dios nos quedamos con la medalla de oro”. Por su parte Henriquez indicó que “hemos trabajado mucho para llegar a la final, pero desde el año pasado no habíamos podido quedarnos con la medalla como ahora. Estoy muy feliz por esto y se lo dedico a mi familia y a todas las personas que nos apoyan tanto en Venezuela como fuera de nuestro país”.

El tercer puesto fue para Argentina en ambas ramas. Por la masculina los argentinos Nicolás Capogrosso y Ian Mehamed que obtuvieron su primera medalla del circuito tras derrotar 2-0 (21-19; 21-15) a los venezolanos Carlos Rangel y Leonard Colina.

En la femenina, Celilia Peralta y Virginia Zonta dieron vuelta al marcador que estaba a favor de las uruguayas Mariana Guerrero y Fabiana Gómez para quedarse con el bronce con marcador de 2-1 (15-21; 22-20; 15-8).

Tercer Puesto Masculino

ARG (Capogrosso/ Mehamed) 2-0 (21-19; 21-15) VEN 2 (Rangel/Colina)

Tercer Puesto Femenino

ARG (Peralta/ Zonta) 2-1 (15-21; 22-20; 15-8) URU (Guerrero/Gómez)

Final Femenina

BRA 2 (Horta/Lisboa) 2-0 (21-16; 21-18) VEN (Brito/Agudo)

Final Masculino

VEN (Henriquez/ Villafañe) 2-0 (21-14; 21-19) BRA (Francioni/ Carvalhes)

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley