Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-03-2015

MUNDIAL DE BEACH: LA CSV ANUNCIÓ LAS DUPLAS CLASIFICADAS

GRAN ÉXITO EN EL MASTER UAI 2015

GALERÍA MUNDIAL HOLANDA 2015

Luego de realizar 7 Paradas del Circuito Sudamericano de Voley Playa (CSVP), la CSV anunció las duplas que consiguieron su pase al Campeonato Mundial , a celebrarse en Holanda del 26 de Junio al 5 de Julio del presente año: parejas de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en la rama femenina mientras en la masculina, de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

El olímpico Jesús Villafañe y su compañero Jackson Henríquez, Olaya Pazo y Norisbeth Agudo serán los representantes de Venezuela en el Mundial. Después de la parada de Cochabamba, la selección femenina y masculina de Venezuela, se mantienen en el segundo lugar del ranking sudamericano, tras sumar 1140 y 1180 puntos respectivamente. Si bien falta por celebrarse la 8va Parada en Las Esmeraldas-Ecuador, esta Etapa no sumará puntos para la clasificación mundial pero si lo hará para la disputa por el cupo olímpico.

Los países sudamericanos tienen varias opciones para entrar a las Olimpiadas de Río 2016, la primera será en el Campeonato Mundial de Vóley Playa, a través de la Copa Continental y por el Ranking Mundial de la disciplina.

Jesús Villafañe se refirió a la clasificación después de la obtención del boleto mundialista: "Me siento muy orgulloso, contento y satisfecho de haber clasificado con mi compañero Jackson Henríquez al mundial en Holanda" fueron las palabras de Villafañe. El jugador también explicó que enfrentarán con mucho profesionalismo el compromiso internacional, además de luchar cada punto como si fuera el último para lograr un buen resultado. "El objetivo principal, es lograr estar entre las 9 mejores duplas del mundo, creo que si trabajamos bien concentrados podemos lograr un resultado aún mejor" sentenció Villafañe.

Lo mismo desea la joven pareja de Paraguay, conformada por Michelle Valiente y Erika Mongelos. Por segunda vez, Michelle, con sólo 16 años, participa de un Mundial: " Voy a tratar de estar menos nervioso para llevar mi país entre los ocho mejores del mundo. Es difícil pero tenemos que pensar en grande!", dijo Valiente mirando a su entrenador Francismar Garrido.

La selección de Voley Playa venezolana, deberá enfrentar 6 Paradas mundiales antes de encarar la Copa del Mundo. El equipo femenino, conformado por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, participará por primera vez en la cita mundialista. Ellas poseen todos los créditos para afrontar el compromiso internacional y dejar el nombre de Venezuela en alto.

"Celebramos la clasificación al Campeonato Mundial de Vóley Playa por tan sólo un día, ya que pusimos la mente en nuestra siguiente meta, la clasificación olímpica" apuntó la jugadora Olaya Pazo, quien además aclaró que es de suma importancia la preparación previa al mundial. "Sabemos que tenemos que prepararnos muy bien para el mundial, esperamos hacerlo con el apoyo del Ministerio de la Juventud y el Deporte. Las paradas mundiales de China, Europa y Estados Unidos, serán claves para nuestra participación en la Copa del Mundo, y en consecuencia, la cita mundialista nos fogueará para la clasificación olímpica".

Pazo afirmó, que en Holanda van a descubrir a qué nivel se encuentran al jugar con las mejores duplas del mundo "Yo ya tengo experiencia de competición contra duplas americanas muy buenas, ahora nos toca a Norisbeth y a mí medirnos a un alto nivel".

Para Olaya "Es un orgullo hacer historia en el voleibol venezolano y ser parte del equipo que clasifica por primera vez a una cita mundial" además elogió el trabajo de la selección nacional "Estoy muy agradecida con mi compañera Norisbeth Agudo que ha trabajado muy duro, también con el cuerpo técnico, especialmente Mauro Hernández".

"Mi mira está en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sé que no será fácil clasificar pero esperamos darlo todo para poder estar allí" finalizó.

Por otro lado su compañera de equipo, Norisbeth Agudo, comentó "Me siento muy contenta y a la vez con una gran responsabilidad en ser parte de la dupla femenina que por primera vez va a una copa del mundo, junto a Olaya haremos un gran trabajo, nos prepararemos para representar dignamente nuestro país ".

Los equipos que van a representar los países que lograron el cupo por el ranking sudamericanos son:

Masculino:

Argentina - Pablo Bianchi // Julian Azaad

Brasil - Álvaro Filho // Vítor Felipe

Chile - Rodrigo Salinas // Matías Tobar

Venezuela - Jesús Villafañe // Jackson Henríquez

Femenino:

Argentina - Ana Gallay // Georgina Klug

Paraguay - Michelle Valiente // Erika Mongelos

Uruguay - Fabiana Gómez // Eugenia Nieto

Venezuela - Olaya Pazo // Norisbeth Agudo

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley