Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-08-2015

FINAL DEL CSVP MASCULINO: ARGENTINA JUGARÁ POR EL BRONCE

La selección de Venezuela y Chile se abrieron paso tras salir victoriosos en sus respectivas semifinales y así clasificar a la Gran Final del CSVP, que por primera vez en la historia del voleibol Sudamericano se realiza. Las duplas de Brasil y Argentina disputarán el encuentro por el tercer lugar de la competencia.

La primera semifinal la disputaron Chile y Brasil, los brasileños Alvaro Filho y Vitor Felipe llegaban invictos a esta instancia pero el poderío de los primos Grimalt contuvieron el accionar de los brasileños y se llevaron la victoria en set corridos, con score 21/16 y 21/19.

La segunda semifinal la protagonizaron Venezuela y Argentina, los criollos Jesús Villafañe y Jackson Henríquez salieron a defender su patio y quedarse con la final en casa, tras un juego que estuvo muy cerrado hasta la primera mitad de los set los venezolanos lograron a vencer a los argentinos, Julian Azaad y Pablo Bianchi, en dos set, por 21/19 y 21/15.

En la mañana de este viernes se concluyó con los partidos de primera ronda correspondientes donde Venezuela derrotó a Chile por 2-1 (21/17, 19/21 y 15/13). La selección de Brasil venció a la dupla Argentina por 2-0 (21/18 y 21/12). Además de cerrar la jornada previa a las semifinales los encuentros entre Bolivia, conformada por Alan Martinez y Sergio Franco y Perú resultando ganador los peruanos Jimy Heregia y Alvaro Hidalgo por 2-0 (26/24 y 21/09) y cerraba la jornada de la primera ronda para definir los grupos Paraguay vs Uruguay con victoria para los uruguayos, Mauricio Vieyto y Hans Hannibal con marcador de 21/11 y 21/13 ante los paraguayos Gregorio Godoy y Luis Riveros.

Para mañana se desarrollara a partir de la 1:00pm hora de Venezuela el encuentro por el tercer lugar entre Brasil y Argentina y posterior a este partido se efectuara la gran final entre Venezuela y Chile.

El chileno Esteban Grimalt “Nosotros estamos muy contentos por haber logrado la final, tuvimos un buen partido contra Brasil, nos recuperamos de la derrota sufrida con Venezuela en la primera ronda y supimos lograra nuestro a nuestro nivel y ya mañana contra Venezuela en la final esperamos ser un poco más efectivos en el sistema defensivo”

El jugador de Chile Marco Grimalt “Venezuela hizo un excelente partido contra Argentina, nosotros hicimos lo mismo contra Brasil, así llegaron los dos mejores la instancia final de este torneo, esperamos estar a nivel y sin cometer muchos errores en la final”

El olímpico Jesús Villafañe “Le doy gracias a Dios por habernos permitido clasificar a esta gran final, a mi abuela Rita y a toda mi familia, mañana iremos contra Chile que ya lo vencimos en la primera ronda pero será otro partido esta final”.

El venezolano Jackson Henríquez “Logramos conseguir llegar a la final invictos y eso es gracias a Dios y a todas las personas que nos apoyan, durante el partido contra Chile por la mañana tuve una lesión pero ya me recuperé para la final de mañana”.

Prensa FVV

CSVP EN VENEZUELA: RESULTADOS

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley