Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-03-2016

MORÓN Y VICENTE LÓPEZ, ESCENARIOS PARA EL MEJOR BEACH VOLLEY DE SUDAMÉRICA CAMINO A RÍO 2016

CIRCUITO ARGENTINO: Tunuyán prepara la acción masculina

La Federación del Voleibol Argentino junto a Imagen Deportiva invitan en forma oficial a su primer evento en conjunto, la “Súper Etapa” del Circuito Sudamericano de Beach Volley que se disputará en dos fines de semana únicos, camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por primera vez en nuestro país se jugarán dos fechas consecutivas del CSVP, en los municipios de Morón y de Vicente López, en la Provincia de Buenos Aires.

Los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril, en las inmediaciones del estadio Gorki Grana de Morón, tendrá acción por primera vez un evento de estas características. La Selección Argentina en ambas ramas, con las campeonas panamericanas Ana Gallay y Georgina Klug, que acaban de disputar tres fechas consecutivas del Circuito Mundial FIVB, tendrá la oportunidad de jugar ante su gente en la 5° Etapa del Circuito, que ya pasó por Pernambuco (Brasil), Coquimbo (Chile), Ancón (Perú) y que visitará Cartagena (Colombia) el próximo fin de semana.

El Intendente municipal Ramiro Tagliaferro apostó por un evento importante en el camino olímpico de los equipos nacionales y construirá dos canchas en el Predio del Polideportivo Municipal Gorki Grana, que se sumarán a una cancha ya existente lindera al estadio. El complejo quedará además disponible para diferentes actividades en la arena luego de finalizado el evento.

Serán en total 16 equipos masculinos y 16 equipos femeninos, los mejores de Sudamérica, que competirán en las flamantes arenas de Morón.

Una semana después, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril, el Municipio de Vicente López, por iniciativa del Intendente Jorge Macri, organizará la 6° Etapa del Circuito, también por primera vez para esa localidad. Se trata de una oportunidad única para ver a los Reyes y Reinas de la arena del continente, todos peleando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una carrera que se definirá en julio con los puntos sumados en el Circuito Sudamericano y en el Circuito Mundial.

Ambas actividades apuntan no sólo a la máxima competencia, sino también a la interacción con la comunidad en las sedes de juego, en las que habrá participación de la gente y diferentes actividades recreativas.

Juntos, la FeVA e Imagen Deportiva, con el fuerte apoyo de los Municipios de Morón y Vicente López, te acercan el mejor espectáculo del beach volley en el camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley