Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-12-2005

BRASIL CONTINUÓ CON SU DOMINIO EN EL BEACH EN UNA TEMPORADA RECORD

Los hinchas brasileños fueron los que más festejaron (Foto FIVB)
El poderoso Beach Volley de Brasil continuó su dominio en el SWATCH-FIVB World Tour 2005 en una temporada plagada de records que concluyó el mes pasado en Sudáfrica, donde Ciudad del Cabo fue el escenario del primer evento internacional femenino en el continente africano.

La temporada 2005 marcó un record de premios entregados en ambas ramas y el punto más alto del calendario de 31 eventos estuvo en el Campeonato Mundial de Berlín en junio, donde el millón de dólares entregado fue el monto más alto en la historia del beach. Además, otros tres eventos de Grand Slam disputados en Noruega, París y Austria se combinaron para repartir 1.740.000 dólares en premios.

Con 15 eventos en la rama masculina y 16 en la femenina, el SWATCH-FIVB World Tour 2005 entregó en total 7.280.000 dólares. Los 3.740.000 repartidos entre las mujeres representan la cifra más alta desde el comienzo del circuito en 1992, así como también las 16 paradas, ya que la marca anterior era de 13, en 2000 y 2004.

Paralelamente al calendario del Swatch-FIVB World Tour, la FIVB organizó 24 challengers (15 en hombres y 9 en mujeres) que produjeron 355.000 dólares en premios. Todavía queda un challenger femenino de 50.000 dólares, que se disputará en diciembre en Tailandia. Además, por quinta temporada consecutiva, se jugaron campeonatos mundiales Sub-21 y Sub-19 en Río de Janeiro y Francia respectivamente.

Juliana y Larissa, campeonas entre las mujeres (Foto FIVB)
En el Swatch Tour, los hombres (27) y mujeres (28) brasileños acapararon 55 de las 93 medallas que se pusieron en juego, con 69 de 124 posibles apariciones en el “Final Four”. Las medallas doradas obtenidas en el 2005 fueron 19, lideradas por las seis obtenidas por las duplas Emanuel-Ricardo y Juliana-Larissa.

Los hombres brasileños barrieron con el podio y se alzaron con todas las medallas en cuatro ocasiones: Suiza, Rusia, Canadá y México. Además, las semifinales en Canadá y Rusia fueron completamente brasileñas. Como si esto fuera poco, Brasil colocó un equipo en 12 de los 15 partidos decisivos del SWATCH-FIVB World Tour 2005.

No obstante, el Grand Slam de París representó la primera vez desde 1996 que Brasil no puso un equipo en semifinales de un evento del SWATCH-FIVB World Tour, cortando una racha de 114 eventos ininterrumpidos.

Las mujeres de ese país, por su parte, completaron cinco veces el podio, en China, Japón, Canadá, Grecia y Rusia, siendo este último el único evento en el que avanzaron cuatro de sus duplas hasta las semifinales. Salvo Portugal y Austria, las otras 14 competencias contaron con al menos una dupla brasileña en la final, con tres diferentes ganando medallas de oro.

Este fue el tercer título consecutivo para Ricardo y Emanuel (Foto FIVB)
Emanuel-Ricardo y Juliana-Larissa se consagraron campeones del SWATCH-FIVB World Tour 2005 por suma de puntos. Emanuel y Ricardo lograron el título por tercera temporada consecutiva y tienen un record de 18 éxitos internacionales, desde que empezaron a jugar juntos a fines del 2002.

En apenas su segunda temporada como compañeras, Juliana y Larissa establecieron un record (tanto masculino como femenino) de ganancias en una temporada tras acumular 409.750 dólares, con 14 podios en 15 participaciones. La pareja terminó 6-6 en finales, incluyendo la ya clásica victoria 28-26, 40-42 y 15-13 en 100 minutos, sobre May-Treanor y Walsh, en México, en octubre.

La griega Vassiliki Arvaniti se convirtió en la jugadora más joven de la historia (20 años, 3 meses y 15 días) en ganar una medalla dorada en el SWATCH-FIVB World Tour, cuando junto a Vasso Karadassiou capturaron la parada de julio en Stavanger, Noruega, tras derrotar a Juliana y Larissa. Esa fue la segunda medalla para Grecia desde el comienzo de los circuitos internacionales de Beach Volley en 1987 (masculino) y 1992 (femenino). Arvaniti y Karadassiou habían alcanzado la primera un mes antes en Italia, donde cayeron en la final ante las mismas rivales.

Las finales femeninas de Rusia, Canadá y Grecia significaron la más baja edad combinada de las cuatro finalistas, ya que las cuatro brasileñas tenían 23 años o menos. Juliana y Larissa derrotaron a Talita y Renata en San Petersburgo y Montreal antes de caer frente a sus compatriotas en Atenas. Talita y Renata aprovecharon la ausencia de Juliana y Larissa en el siguiente evento, en Indonesia, para vencer a Adriana y Shelda en el partido final.

Para cerrar la temporada 2005 quedó el bronce de las hermanas María y Carolina Salgado en el cierre de la temporada en Sudáfrica, uniéndose a su madre Isabel como medallistas SWATCH. Isabel Salgado obtuvo su primera medalla en noviembre de 1993 y finalizó su carrera con seis podios, incluyendo un oro en Miami con Roseli Timm. Carolina también defendió con éxito su título Sub-21, al quedarse con el campeonato junior de septiembre, en Río, junto a Camillinha Saldaña.

PREMIOS DEL SWATCH-FIVB WORLD TOUR 2005...

Fuente: FIVB

order viagra in Uk
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley