Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-05-2016

FINAL CSPV: LA RIOJA SERÁ SEDE DE UN EVENTO ÚNICO

BEACH: ARGENTINA CLASIFICÓ AL MUNDIAL SUB 19

Argentina vuelve a ser sede de un evento internacional de lujo. Y como ya es una marca de gestión en FeVA, se siguen abriendo escenarios de juego para llevar nuestro deporte a todo el país. Los días 3, 4 y 5 de junio en la ciudad de La Rioja se vivirá la Final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, torneo reservado para los 8 mejores de la temporada, el mismo que en el 2015, en la rama femenina, se disputó en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires.

La Federación Riojana de Voleibol tomó el evento con enorme responsabilidad y ya se encuentra trabajando para ofrecer las mejores condiciones a los mejores equipos del continente, que disputarán el título en el Predio correspondiente al flamante Superdomo ubicado a 3 kilómetros de la Capital en la zona del Parque de la Ciudad, que se terminó de construir en los últimos meses y que recibirá su primer evento internacional.

Este evento no hace más que demostrar la importancia de la gestión. Allí estuvo el Presidente Juan Antonio Gutiérrez el año pasado, acompañando a la Federación Riojana de Voleibol y abriendo chances como la que ahora se concreta.

El torneo, en formato Master, contará con 8 parejas del continente. Por Argentina jugarán Pablo Bianchi y Julián Azaad, quienes han recorrido parte del Circuito Mundial y que además se preparan con vistas a la Continental Cup, la chance de clasificación olímpica para la rama masculina.

Uno de los pasos más importantes que subraya el Vicepresidente de la Federación Riojana Enzo Yoo es la posibilidad de contar con arena en La Rioja. “El plan original era traerla de Entre Ríos, pero ahora podremos contar con arena desde Aimogasta, a 110 kilómetros de la capital. Nos dimos cuenta que ahí había buena y para nosotros es un gran paso. Este martes la arena estará en el predio del Superdomo” señaló Yoo, quien agregó los objetivos de la organización: “Queremos propagar el vóley y el beach volley. Queremos mostrarnos para conseguir más apoyo, darle otra visibilidad a nuestro deporte en La Rioja”.

El torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol, la Federación del Voleibol Argentino y la Federación Riojana de Voleibol, contará con fuerte apoyo del Gobernador Sergio Daniel Casas y del Secretario de Deportes Provincial Yamil Menem, del Intendente municipal Alberto Nicolás Paredes Urquiza y la Subsecretaría de Deportes a cargo del Bernardo García Pereyra, y por supuesto de la Intendenta de Aimogasta María Florencia López.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley