Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-06-2016

¡ANA GALLAY Y GEORGINA KLUG OLÍMPICAS Y NOVENAS EN HAMBURGO!

CIRCUITO NACIONAL: TODA LA INFO PARA LA FECHA EN CHACO

Gallay-Klug cumplieron el sueño y estarán en Río 2016

En la madrugada argentina, la dupla nacional logró una enorme victoria ante Sweat/Fendrick, de Estados Unidos por 2-1 y así avanzó a una nueva ronda en Hamburgo. Además, como perdieron Rusia y China, dos de sus competidoras por una plaza para los Juegos Olímpicos, el sueño de llegar a Río ya es una realidad. Luego, en un partidazo, perdieron ante Juliana/Lima 2-1 (21-18, 14-21, 14-16) y finalizaron este Mayor en el noveno lugar.

En primer turno, la parada no era fácil ya que enfrentaban a una de las duplas protagonistas pero Ana Gallay y Georgina Klug festejaron 2-1 ante las estadounidenses 21-12, 17-21 y 18-16. Así, se metieron entre las 16 mejores duplas de este torneo Major en Alemania.

Además, en esta ronda perdieron Rusia y China, las dos duplas que estaban más cerca de las argentinas en la pelea por llegar a Río. Solamente restaban en competencia Matauatu/Pata, pero perdieron en octavos ante Brasil y así sellaron la clasificación de las argentinas, que a las 9 jugarán su cruce en Alemania.

Sus siguientes rivales fueron Juliana/Lima de Brasil, que habían clasificado directamente a octavos por ganar su zona en la primera fase. En un gran partido, finalmente fue para las brasileras por 16-14 en el tie break y así Gallay-Klug cerraron su participación con el gran objetivo de llegar a Río cumplido.

Es la segunda clasificación olímpica del beach volley femenino argentino luego de que Ana Gallay y Virginia Zonta lo hicieran para Londres 2012. En ese Preolímpico (Continental Cup) Georgina Klug participaba del equipo 2 en Santa Fe, y fue parte de la clasificación argentina junto a Silvana Olivera. Sin embargo es la primera vez en la historia que Argentina llega por el Circuito Mundial en la rama femenina.

La FeVA ahora celebra entonces la 3° clasificación de un equipo en 4 posibilidades. Las dos selecciones de piso, masculina y femenina, y el beach volley femenino. Resta una chance más en Rosario, Santa Fe, para las chicas, en la Continental Cup, con la participación de 6 países. Y también resta la chance del equipo masculino, con Ian Mehamed-Nicolás Capogrosso y Pablo Bianchi-Juián Azaad, que pelearán un lugar en Chile.

MAJOR HAMBURGO: FIXTURE Y RESULTADOS

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley