![]() |
Continental Cup, sueño olímpico |
Pablo Bianchi-Julián Azaad y Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed serán los representantes masculinos de nuestro país en Chile. Virginia Zonta-Julia Benet y Julieta Puntín-Irene Verasio lucharán entre las mujeres. En ambos torneos se pone en juego una plaza para el país campeón después de la disputa todos contra todos entre los 6 equipos en disputa.
Desde la semana pasada, los seleccionados argentinos de beach volley, en ambas ramas, están concentrando en Rosario y entrenando en La Florida, como preparación para la próxima competencia, bajo la dirección técnica de Mariano Baracetti.
RAMA FEMENINA
El Balneario La Florida será escenario de la Continental Cup Femenina de Beach Volley. El certamen reunirá a las mejores 12 duplas de Sudamérica, dos por país representando a Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Venezuela y Argentina, por la última plaza en los Juegos de Río. La entrada para todos los partidos será libre y gratuita.
Tras la reciente clasificación de las Nº 1 del ranking nacional Ana Gallay y Georgina Klug, se abre la posibilidad de conseguir que otra pareja se sume al sueño olímpico. Con esta ilusión, Rosario se propuso como anfitriona, aprovechando la experiencia y la infraestructura que posee en el Centro de Desarrollo de Beach Volley que la Asociación Rosarina tiene instalado en las playas de La Florida.
El formato de competencia de la Continental Cup consta de unos 70 partidos, en los que las participantes se medirán por bandera, sumando puntos entre ambas duplas para su país.
RAMA MASCULINA
La Continental Cup masculina se disputará por primera vez en Santiago de Chile. 6 países se verán las caras del 22 al 26 de junio. Duplas representantes de Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Guyana Francesa y Chile jugarán por un cupo directo al campeón para los próximos Juegos Olímpicos, mientras que el segundo y tercer puesto, otorgarán 2 cupos para un repechaje que también dará pase clasificatorio a Río.