Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-09-2016

GEORGINA KLUG: 'ESTA CLASIFICACIÓN ES INCREÍBLE'

Klug de cara a las finales en Toronto

Ana Gallay y Georgina Klug comenzaron otra semana de entrenamientos de cara a las Finales del World Tour FIVB que se disputará en Toronto, Canadá, del 13 al 17 de septiembre en lo que será el cierre de la temporada 2015-2016.

Se trata de una histórica clasificación de Gallay-Klug para el Beach Volley argentino, ya que serán las primeras estar presente en una final de World Tour, edición que tuvo su inicio la temporada pasada. El equipo nacional, bajo las órdenes de Pablo Del Coto, continúa con su preparación en doble turno, con gimnasio día por medio en la mañana y con pelota por las tardes en jornadas de dos horas.

“Es increíble esta clasificación. Estar entre los ocho mejores del mundo es muy difícil y pertenecer a ese grupo aún más porque los equipos que lo integran tienen casi la misma cantidad de torneos jugados, y nosotras no pudimos estar presente en dos torneos por la lesión de Ana. Eso revalida aún más nuestro esfuerzo”, comentó Georgina Klug.

Y agregó: “Creo que logramos algo que nunca nos imaginamos a principio de año. Es muy difícil llegar a este objetivo. Eso habla de la regularidad que tuvimos durante la temporada.”

Sin dudas fue un gran año para Gallay y Klug, ya que tuvieron regularidad y constancia en los torneos disputados del World Tour, llegando a tres semifinales, y una de ellas de Grand Slam. Al respecto, y pensando en lo que viene, la santafesina declaró: “Queremos seguir por el mismo camino y eso es lo que vamos a ir a buscar en 2017. Ya tenemos planificaciones con nuestro entrenador, Pablo Del Coto, y objetivos tanto en lo individual como en lo colectivo. Tenemos ganas de estar en un nuevo ciclo, creciendo y siendo protagonistas, y sabemos que si logramos la regularidad que tuvimos la podemos cumplir.”

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley