Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-09-2016

FINALES WT TORONTO: GALLAY Y KLUG FINALIZARON QUINTAS

FIXTURE y RESULTADOS - FOTOS

La dupla argentina Ana Gallay y Georgina Klug se quedaron en los cuartos de final de las Finales del World Tour FIVB luego de caer ante las brasileras Larissa-Talita en sets corridos, con parciales de 21-17 y 21-17, y cerraron de gran manera la temporada de Beach Volley ante las mejores duplas del mundo.

La dupla nacional comenzó mejor las acciones desde el comienzo con el ataque de Klug efectivo y forzando desde el saque para complicar el juego de las brasileras. Así, Argentina tomó ventaja de tres sumando por esa vía con un ace de Gallay que obligó a parar el juego en el 12-9 por parte de las rivales. Pero a la salida, apareció Larissa con toda su experiencia para empatar las acciones y el bloqueo de Talita para dar vuelta la historia y tomar distancia de tres puntos en la zona de cierre para quedarse con el primero por 21-17.

La misma paridad estuvo en el segundo set, con una pequeña ventaja para las brasileras pero donde las argentinas supieron achicar con acciones de saque y contraataque. Sin embargo, cuando promediaba el set las brasileras con una contra y bloqueo de Talita tomaron una nueva ventaja por 17-13. De allí, hasta el final, todo fue un calco del set anterior con Talita como encargada de cerrar el partido.

La jornada comenzó al mediodía de gran manera venciendo a las italianas Giombini-Menegatti en tres sets, con parciales de 22-20, 19-21 y 15-11, en 58 minutos de juego. Las italianas presionaron todo el juego con el saque pero el equipo nacional logró mantener el side out con eficiencia y así lograr la victoria y pasar a cuartos de final en el torneo.

Gallay y Klug comenzaron el torneo el miércoles con derrota en sets corridos, con parciales de 21-15 y 21-11, ante las suizas Joana Heidrich y Nadine Zumkehrpero siguieron en carrera tras su victoria un día después ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en tie break, con parciales 17-21, 21-18 y 16-14.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley