Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
06-02-2017

CAMPUS BUENOS AIRES 2018: UNA ACTIVIDAD HISTÓRICA EN EL CENARD

VIDEO CAMPUS + FOTOS

Un día muy importante para el deporte argentino. En el CeNARD, durante toda la jornada, se vivió el lanzamiento del Campus Buenos Aires 2018, camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizará nuestro país y en el que el espíritu olímpico brillará durante toda la actividad. En el lanzamiento, durante el mediodía, el Presidente de la Nación Mauricio Macri almorzó y dejó un mensaje de aliento para los atletas y encargados de la organización, junto a varios funcionarios. Allí la FeVA, encabezada por el Presidente de Juan Antonio Gutiérrez, contó con numerosos dirigentes, entrenadores y referentes del deporte que marcaron presencia y apoyo a una actividad notable, histórica para el deporte argentino.

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, el Ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich, el Secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis y el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister, los gobernadores de Salta Juan Manuel Urtubey y de San Juan Sergio Uñac y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, y el Presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Wertheim, dijeron presente durante la jornada, junto a autoridades del deporte, del ENARD, de la SDN y de distintas federaciones nacionales.

Chicos y chicas entre 14 y 18 años, de todo el país, se dieron cita en el CeNARD. Allí conviven, recrean el espíritu olímpico, concentran, entrenan, experimentan un movimiento único. La FeVA tiene en el beach volley a su representación olímpica para Buenos Aires 2018, con una delegación que trabaja bajo la conducción del campeón del mundo Mariano Baracetti y de Ian Mehamed.

“Fue una jornada emocionante por todo lo que hemos visto. Las instalaciones, la cantidad de atletas, es espíritu que mueve las actividades, los avances espectaculares que se vivieron en el CeNARD con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación. La FeVA tenía que estar presente en una actividad que no tiene precedentes, una recreación del espíritu olímpico que quedará en la memoria de todos”, enfatizó el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Metropolitana de Voleibol Juan Sardo.

El Campus Buenos Aires 2018 se llevará a cabo del 2 al 12 de febrero en un renovado CeNARD que está enteramente a disposición de más de 530 atletas juveniles de las 29 especialidades, se trata de la primera actividad organizada en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el ENARD.

Los atletas fueron seleccionados entre más de 700.000 evaluados, luego de un proceso de sin precedentes en el deporte argentino, que arrancó dos años atrás y que finalizará con la 4° y última etapa del trabajo para conformar la Misión Olímpica Argentina.

“El COA y BAYOGOC asumieron esta responsabilidad y estarán a cargo de transmitir los valores olímpicos y el Programa Cultural y Educativo, que contará con una importante presencia durante todo el Campus, no solo destinado a los jóvenes, sino también a los entrenadores. Además, habrá actividades de encuentro y juego con el objetivo de generar lazos y afianzar el concepto de equipo, de identidad nacional” asegura la página oficial del ENARD.

Luego del lanzamiento, Juan Antonio Gutiérrez presenció el entrenamiento de los atletas seleccionados para el beach volley, la representación FeVA en Buenos Aires 2018. En las dos nuevas canchas construidas en el CeNARD, de extraordinaria calidad, Gutiérrez charló con Baracetti y Mehamed, junto a Sardo y a José María Cuadrillero, dirigente FeVA que trabaja en la gestión del Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister.

El vóley contó con la presencia del Contador FeVA Mario Ventos, del manager de la Selección Argentina Sebastián Stach, de entrenadores como Pablo Churín y Carlos Amieva, del medallista olímpico Hugo Conte, entre otros.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley