Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-02-2017

YOG BUENOS AIRES 2018: JUGADORES QUE CRECEN CON EL PROYECTO

Mientras avanza la preparación camino a los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, que contará con el beach volley nuevamente como especialidad, la preparación de los atletas que podrían representar a la Argentina se va intensificando, y en ese ciclo de trabajo comienzan a surgir nombres. En General Cabrera, Córdoba, 4° Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, la competencia más importante del país, dos duplas se destacaron entre los equipos más tradicionales, y una de ellas subió al podio.

La dupla compuesta por Bautista Amieva (Tunuyán) y Mauro Zelayeta (Mar del Plata) no sólo desplegó un gran nivel de juego, sino que fue el equipo sorpresa al ocupar el tercer lugar del podio. También participaron Bautista Gazaba y Tomás Russo (7°) y Álvaro Navarro (9° junto al experimentado Gabriel Merino, parte del cuerpo técnico en San Juan). En Río Cuarto, también Córdoba, se disputó la rama femenina y allí Brenda Churin junto a Delfina Villar terminaron 9° en el nacional y semifinalistas en el provincial.

Camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud en los que Argentina consiguió medalla de playa en piso en Singapur 2010 y bronce en playa en Nanjing 2014 (ahora sólo se compite en playa) se realizaron varios “Campus”. En Miramar 2015, observaciones regionales en Tunuyán, Rosario y Mar del Plata. Y además se concretaron concentraciones en Santa Fe, Rosario, La Rioja, y la última en el CeNARD.

La dupla Amieva-Zelayeta describe su presente y arma su futuro después del gran paso dado en Cabrera.

“Ya estábamos felices por entrar al cuadro principal, y pudimos llegar a las semifinales”, cuenta Bautista Amieva. Allí llegaron por ronda de perdedores y enfrentaron a quienes serían campeones, Santiago Aulisi y Leandro Aveiro, casualmente también de Mar del Plata y Tunuyán. “habernos subido al podio fue una felicidad inmensa”.

“Haber participado fue un logro. Nos costó mucho. Jugar ante los mejores del país y sentir que nos acercamos a ese nivel es satisfactorio por todo lo que venimos trabajando”, destacó Zelayeta, hijo de la atleta olímpica argentina Ana María Comaschi.

Ambos fueron parte, en el último mes, del Campus Buenos Aires 2018 en el CeNARD, una experiencia maravillosa para los potenciales atletas olímpicos de nuestro país: “Entrenamos, mejoramos técnicamente, incorporamos valores del deporte. Fue una experiencia inolvidable”, reconoce Amieva. Y su compañero sumó: “Cada uno de los campus nos aportaron experiencias y conceptos. El del CeNARD fue de mayor duración, y allí compartimos con más deportistas de todas las especialidades, charlamos con ex atletas, y por supuesto entrenamos duro”.

Respecto de sus sueños, Amieva resalta “llegar lo más alto posible, representar al país en torneos importantes, y por supuesto llegar a Buenos Aires 2018 para intentar mejorar o al menos igualar lo que hicieron Santi y Leo (Aulisi y Aveiro ganaron la medalla de bronce en Nanjing 2014), algo que no va a ser para nada sencillo”. Zelayeta dice: “Llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y llevar lo más alto que pueda la bandera de Argentina. Tenemos la vara muy alta, pero lo intentaremos”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley