Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-03-2017

CSVP: JORNADA 1 DEL GRAND SLAM ROSARIO

RESULTADOS FEMENINOS + RESULTADOS FEMENINOS

Sólo los equipos de Venezuela y Brasil se mantuvieron invictos en ambas ramas en la primera jornada del Grand Slam Rosario del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, reservado para 8 duplas masculinas y 8 femeninas del continente, que representa la 3° Etapa del Circuito Sudamericano. Chile en la rama masculina y Paraguay, en la femenina, también lograron dos triunfos en la jornada inicial. El local, Argentina, finalizó la jornada con una derrota y una victoria por rama.

Este sábado se disputará la última fecha de la fase regular, y por la tarde los pases a semifinales entre 2° y 3° de cada grupo, en televisión entre las 14:00 y 18:00 horas de Argentina por DirecTV para toda América y en Canal Deportv a nivel nacional. En el sitio web www.voleysur.orgse vivirá en la web.

En el balneario La Florida de la ciudad de Rosario, entre las chicas las venezolanas Norisbeth Agudo (representante en Río 2016) y Gabriela Brito, lograron los dos triunfos, primero ante las olímpicas argentinas Ana Gallay y Georgina Klug en un tie break espectacular que se definió 21-19. Luego las venezolanas dieron cuenta de Chile, con Rivas-Mardones, en sets corridos.

Por Paraguay, Elika Mongelos y Michelle Valiente vencieron a Uruguay y Perú sin ceder sets, igual que Brasil, que presentó a Angela-Val. Ambos equipos jugarán entre sí este sábado por el 1° puesto en el grupo B. Argentina se recuperó ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo por 2-0 y quedó 2° en el A.

Entre los hombres, Venezuela con Ranger-Golindano, logró un fantástico tie break ante Argentina, con Azaad-Capogrosso. Luego venció en sets corridos al equipo de Vieyto-Cairús de Uruguay y se quedó con el 1 del Grupo A masculino.

En el Grupo B los brasileños Oscar-Hevaldo y los chilenos Esteban y Marco Grimalt mantuvieron el invicto, pero los chilenos olímpicos no cedieron sets en el camino ante Colombia y Perú, mientras que Brasil ganó en tie break ante los colombianos Paternina-Corredor. También Chile y Brasil definirán el puesto 1 este sábado, cuando finalice la etapa de grupos.

Por la mañana se definirán las posiciones en cada uno de los dos grupos en cada rama. Los 1° clasificarán directo a las semifinales del domingo, mientras que los 2° y 3° jugarán cruzados el pase a semifinales. Las semis serán el domingo por la mañana y las definiciones, por la tarde.

El campeón del Grand Slam sumará 200 puntos; el segundo, 180 pts; el tercer 160, pts; 4to, 140 pts; 5to, 120 pts. (2 equipos) y 7mo, 100 pts. (2 equipos). La premiación especial será de U$ 4 mil dólares por rama que será dividida de la siguiente manera: 1ro: USD 1.500,00; 2do: USD 800,00; 3ro: USD 600,00; 4to: USD 400,00; 5to: USD 250,00; 7mo: USD 100,00.

El #CSVP temporada 2016/ 2017 estará compuesto por seis paradas regulares y una etapa final. El ranking final del circuito de esta temporada se sumará a la pasada para clasificar los cuatro primeros países en cada rama para el Campeonato Mundial de Austria. Brasil lidera el ranking en masculino con 2100 puntos seguido de Argentina, con 1940 y Venezuela, con 1640 mientras en femenino, las brasileñas están con 2040 delante de las paraguayas 1700 y colombianas con 1640, Venezuela se encuentra en quinto puesto con 1520 puntos. El evento también es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales Perú ya tiene una dupla clasificada en cada rama por ser sede.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley