Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-04-2017

YOG BUENOS AIRES 2018: IAN MEHAMED, ENTRENADOR ARGENTINO A CARGO DEL PROGRAMA

DOS OROS ARGENTINOS EN EL CLASIFICATORIO #YOG EN PARAGUAY

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son el gran desafío que viene para el beach volley argentino. Captar, desarrollar y consolidar equipos para la única representación que tendrá la FeVA como especialidad en la máxima cita para los chicos en el deporte, será la prioridad de estos días. Dentro del programa de trabajo, que incluye Campus, capacitaciones, giras y concentraciones, también se consolida el trabajo de Ian Mehamed, varias veces campeón del Circuito Argentino de Beach Volley, ex jugador de la Selección Argentina y actual joven entrenador con sus 27 años, que tomó la posta de Mariano Baracetti, hoy DT en Qatar, en la conducción del proyecto.

El marplatense Mehamed destaca: “Tuve la suerte de tener a Baracetti como compañero, también como entrenador y finalmente los dos trabajamos como entrenadores, y tuve la suerte de aprender mucho a su lado. La claridad y tranquilidad que transmite es para imitar y copiar. Eso me lo llevo como jugador y espero poder transmitirlo también como entrenador”.

Buenos Aires 2018 es una meta: “Estar al frente de este proyecto me da satisfacción, soy un privilegiado de poder trabajar en algo que me gusta, donde viví del otro lado mucho tiempo, es un trabajo que no es rutinario ni repetitivo, tenemos competencias diferentes que van a terminar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que van a ser una experiencia única. Estoy muy motivado. También es un voto de confianza de la FeVA y del ENARD en mí y en mi trabajo. Estoy construyendo una carrera como entrenador hace algunos años, y que me hayan elegido para esto me hace saber que voy por el camino correcto. Tengo muchos años para mejorar y aprender como entrenador, y esta experiencia va a ser muy importante en ese camino”.

El proyecto YOG Buenos Aires 2018 está en la Fase 4. Ya pasó por la Observación, por la que pasaron chicos de todo el país. La Fase 4 incluye mayor competencia y más concentraciones. Algunos equipos han disputado etapas sudamericanas de mayores, Circuito Argentino, etc. Ahora disputarán etapas de Sudamericanos de Menores y Campeonato Mundial en China. “Llegó el momento de trabajar con los seleccionados, para sumar experiencias que servirán para 2018 y para sus carreras. Es algo excelente”, se ilusiona Mehamed.

Respecto de la proyección de los jugadores que trabajan en el programa, el entrenador argentino destaca que “es muy difícil encasillarlos en un nivel a esta edad, porque mejoran muchísimo en poco tiempo. Hoy estamos trabajando con 8 chicos y 8 chicas y todos juegan bien, todos entrenan bien y quizás alguno pueda destacarse un poco más ahora, pero no resulta simple saber cuál puede tener más proyección. Todos la tienen”.