Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
11-05-2017

FINAL CSVP: IMPACTANTE ESTRUCTURA PARA CORONAR A LOS MEJORES DEL CONTINENTE

En nuestro Facebook oficial /voley.feva todas las fotos de la previa

El Vóley de Playa Sudamericano inaugurará este viernes un complejo deportivo de primer nivel internacional en la ciudad de Resistencia, Chaco, que será la sede de la Final del Circuito Sudamericano Femenino entre las 8 mejores duplas de la temporada, torneo organizado por el Gobierno de Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño, la Confederación Sudamericana de Voleibol, la Federación del Voleibol Argentino y la Federación Chaqueña de Voleibol.

El torneo para la Argentina contará con el atractivo de la presencia de la dupla olímpica Ana Gallay y Georgina Klug, que volverá a jugar de local antes de viajar a Río de Janeiro, Brasil, como parte de la competencia del Circuito Mundial FIVB.

La presencia en la presentación oficial del evento del Gobernador de la provincia de Chaco Domingo Peppo (que asistirá además a la jornada final el día domingo) y del Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Agüello, junto al Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez y distintas autoridades, marcó la importancia asignada por la provincia y la FeVA al evento que significará la última etapa sumatoria para el ranking continental, con doble puntaje incluido, que servirá para definir los países clasificados al Campeonato Mundial de Austria.

El torneo se realizará en un estadio con estructura espectacular, el Polideportivo Jaime Zapata, epicentro del deporte de la provincia, con capacidad para 1.500 espectadores, que fue homologado por la Confederación Sudamericana para ser sede de numerosas competencias internacionales de beach volley. Los días sábado y domingo el evento será transmitido en vivo para toda América y 11 millones de espectadores a través de DirecTV Sports, socio estratégico de la Confederación Sudamericana de Voleibol en el evento. La organización cuenta con más de 100 voluntarios trabajando.

El perímetro contará con carteles LED de publicidad en un estadio como pocos en la Argentina, con un cajón de arena de 32 x 22 metros. El IDCH puso en forma una infraestructura para la televisación, área médica, de prensa, de oficiales y diferentes salas para la organización de un evento internacional. El cajón de arena del Jaime Zapata servirá como Centro de Desarrollo para toda la región.

El alojamiento y la alimentación para todas las duplas y oficiales contará con estructura de nivel internacional en el Hotel Gala Convenciones en las afueras de la ciudad, a 5 minutos del estadio de juego. El ingreso al estadio tendrá entradas libres y gratuitas.

Grupo A
1 Ana Gallay-Georgina Klug (ARGENTINA)
4 Francisca Rivas-Pilar Mardones (CHILE)
5 Claudia Galindo-Andrea Galindo (COLOMBIA)
8 Mishelle Molina-Briggitte Batioja (ECUADOR)

Grupo B

2 Rebecca Cavalcanti-Barbosa Ana Patrícia Silva Ramos (BRASIL)
3 Gabriela Filippo-Erika Mongelos (PARAGUAY)
6 Lia Fortunati-Silvana Hernández (URUGUAY)
7 Norisbeth Agudo-Gabriela Brito (VENEZUELA)

ETAPA CLASIFICATORIA

Grupo “A”: viernes, a las 10, Gorda-Galindo (COL) vs. Molina-Batioja (ECU); a las 12, Gallay-Klug (ARG) vs. Rivas Zapata/Mardones (CHI); a las 18, Rivas Zapata-Mardones (CHI) vs. Molina-Batioja (ECU); a las 19, Gallay-Klug (ARG) vs. Gorda-Galindo (COL). Sábado, a las 16, Rivas Zapata-Mardones (CHI) vs. Gorda-Galindo (COL); a las 18, Gallay-Klug (ARG) vs. Molina-Batioja (ECU).

Grupo “B”: viernes, a las 9, Rebecca-Ana Patricia (BRA) vs. Filippo-Mongolés (PAR); a las 11, Fortunati-Hernández (URU) vs. Agudo-Brito (VEN); a las 16, Rebecca-Ana Patricia (BRA) vs. Fortunati-Hernández (URU); a las 17, Filippo-Mongelós (PAR) vs. Agudo-Brito (VEN). Sábado, a las 15, Rebecca-Ana Patricia (BRA) vs. Agudo-Brito (VEN); a las 17, Filippo-Mongelós (PAR) vs. Fortunati-Hernández (URU);

ETAPA DEFINITORIA

4tos. de final: sábado, a las 19, 2° Grupo “A” vs. 3° Grupo “B” (Partido I); a las 20, 2° Grupo “B” vs. 3° Grupo “A” (Partido II).

Semifinales : domingo, a las 14, 1° Grupo “B” vs. ganador Partido I (S1); a las 15, 1° Grupo “A” vs. ganador Partido II (S2).

Finales : a las 17, perdedor S1 vs. perdedor S2 (por el 3er. puesto); a las 18, ganador S1 vs. ganador S2 (por el 1° y 2° puestos).

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley