Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
28-09-2017

JUEGOS SUDAMERICANOS JUVENILES: DOS EQUIPOS DE BEACH VOLLEY RUMBO A SANTIAGO

El beach volley será una de los 20 deportes que representarán a la Argentina en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Santiago de Chile, antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La delegación nacional ya arribó a la capital chilena y este viernes arranca la actividad.

Dos equipos argentinos viajaron junto al entrenador Ian Mehamed: Delfina Villar y Brenda Churin en la rama femenina, Bautista Amieva y Mauro Zelayeta entre los chicos.

La olímpica en Londres 2012 en beach volley Virginia Zonta y el medallista de oro en Beijing 2008 Walter Pérez serán los oficiales que guiarán a los atletas en la competencia.

Son 150 jóvenes atletas provenientes de distintas ciudades del país partieron desde el CeNARD este miércoles, previa capacitación en materia de antidoping, hidratación, planeamiento estratégico, protocolo y convivencia, entre otros temas que los ayudarán en la formación de su carrera deportiva de alto rendimiento. Otra capacitación se brindó, también, a los entrenadores y jefes de equipo.

Más tarde, los deportistas participaron de la sesión fotográfica efectuada por el Comité Olímpico Argentino (COA) y antes del almuerzo se tomó la tradicional foto grupal de la que formaron parte Gerardo Werthein, Presidente del COA y Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación.

Por la tarde, divididos en tres vuelos los 225 integrantes de la Delegación partieron rumbo a Santiago de Chile.

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud que disputarán jóvenes argentinos de 14 a 17 años se llevarán a cabo del 29 septiembre al 8 octubre y Argentina intervendrá en 20 de los 24 deportes: Atletismo, Bádminton, Básquetbol 3x3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, y Voleibol de Playa.

PARTIDOS RAMA FEMENINA

4/10 Churin/Villar vs Fabiana/Antonella (CHI)
5/10 Churin/Villar vs Thamela/Luiza (BRA)

PARTIDOS RAMA MASCULINA

4/10 Zelayeta/Amieva vs Aranda/Baratta (CHI)
5/10 Zelayeta/Amieva vs Gabriel/Pisco (BRA)

SISTEMA DE COMPETENCIA

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) establece el sistema de competencia. Cada país participa con una dupla en ambas ramas y Chile, como local, completa las 12 duplas. El torneo de cada rama se juega a través de una primera fase de cuatro (4) series de tres (3) equipos cada (Sistema Round Robin) y una segunda fase con ocho (8) equipos jugando los cuartos de final. A partir de la primera fase, el 1º y 2º equipos clasificados de cada grupo pasarán a la eliminación directa. El perdedor de la semifinal jugará el partido para la medalla de bronce, mientras que el ganador de la semifinal jugará el partido por la medalla de oro).

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley