Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-10-2017

JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD: LAS DOS DUPLAS ARGENTINAS A CUARTOS

Este jueves se completó la segunda jornada para el beach volley en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en Santiago de Chile con buenas noticias para las duplas argentinas, que lograron meterse en cuartos de final aunque con resultados dispares. El festejo llegó de la mano de la dupla masculina Zelayeta/Amieva que venció 2-0 a Venezuela, mientras la pareja femenina de Churín/Villar cayó por 2-1 ante la Vinotinto. Este viernes, la fase final del certamen.

El arranque de la jornada fue con Brenda Churín y Delfina Villar, que tras un partido parejo terminaron cediendo ante Diana Ramírez y Yhonnielis Camacho de Venezuela con parciales de 21-18, 19-21 y 17-15. Tras la victoria en la jornada previa, las chicas cerraron en la segunda posición del grupo D y avanzaron a cuartos de final donde enfrentarán a Paraguay (Ovelar/Poletti) este viernes desde las 8am.

Del lado masculino, Mauro Zelayeta y Bautista Amieva también enfrentaron a Venezuela y no tuvieron inconvenientes para derrotarlos en sets corridos con parciales de 21-14 y 21-10. Los argentinos culminaron la fase de grupos sin sets en contra y liderando el grupo D. El cruce de cuartos de final está programado para este viernes ante Ecuador (León Nieves/Cedeño Capa) desde las 11:20am.