Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-01-2018

CAPOGROSSO-AZAAD: LOS CAMPEONES SUDAMERICANOS DE CARA A LO QUE VENDRÁ EN ROSARIO

FOTO

La dupla argentina masculina de beach volley compuesta por el rosarino (SF) Nicolás Capogrosso y el cerritense (ER) Julián Azaad logró un resonante título en el inicio del Circuito Sudamericano 2018 al vencer en Nova Vicosa, Estado de Bahía, Brasil, a la dupla local Fernandão-Ramon Gomes 2 a 1 (18/21, 21/16, 15/12) para quedarse con el primer título de la temporada continental, que recalará en dos semanas en la Argentina. Los brasileños finalistas habían dejado en el camino de semifinales a la dupla chilena olímpica de Marco y Esteban Grimalt, uno de los mejores equipos del continente, por 2 a 0, lo que dimensiona aún más el logro del equipo nacional.

“Somos parte de una Selección Argentina que trabaja mucho para mejorar. Somos un equipo, estamos jugando junto a las duplas de proyección de Buenos Aires 2018 que son el futuro de la especialidad. Estamos muy felices todos. El torneo entero fue muy lindo y lo del domingo, una locura. Qué mejor manera de arrancar una temporada”, señaló Julián Azaad.

El cerritense, nacido en la cuna de uno de los torneos más importantes de la Argentina (Cerrito, la fiesta del beach volley nacional), vivió una especie de sueño en el torneo en Brasil, al vencer a un campeón olímpico y campeón mundial como Ricardo: “Ganarle en semifinales a un ídolo, al jugador que miraba para aprender a jugar al beach volley cuando era chico, fue un orgullo muy grande. Además jugamos frente a los cuatro equipos de Brasil en el camino al título”, destacó Azaad. En semifinales el equipo nacional venció a la dupla Ricardo-George, 26/24 y 21/11.

Para Nicolás Capogrosso la impresión es la misma: “Estamos muy felices por el torneo que tuvimos. La temporada arrancó con el viaje a Holanda por el Circuito Mundial y una lesión de Julián nos condicionó después de una apuesta muy fuerte y un viaje muy largo. Esto nos dio revancha rápido. Tiene un sabor doble ganarle a Brasil en Brasil y al campeón olímpico Ricardo, una experiencia inolvidable. No nos vamos a relajar, ahora viene más Circuito Sudamericano y el Circuito Argentino. Queremos más, para eso estamos haciendo el esfuerzo que hacemos”.

La dupla número 1 de Argentina participará además de las etapas 2 y 3 del Circuito Argentino en Corrientes y Cerrito, puntuables para el ranking argentino, para jerarquizar la competencia y mantener la preparación de cara a la 2° Etapa del Circuito Sudamericano que será en Rosario del 9 al 11 de febrero, que reeditará lo sucedido en el 2017.

El próximo jueves 1 de febrero se presentará oficialmente el Grand Slam DirecTV de Rosario, torneo que reunirá a 12 duplas por rama y que se disputará en el Balneario La Florida, como en la edición 2017. En el lanzamiento conjunto con un partido de Las Leonas estarán presentes el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y la intendenta de la ciudad de Rosario Mónica Fein, además de autoridades del deporte de la provincia y la ciudad.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley