Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-02-2018

CSVP GRAND SLAM COQUIMBO: PLATA PARA CAPOGROSSO-AZAAD

RESULTADOS
FEMENINO - MASCULINO + FOTOS

Brasil y Venezuela subieron al lugar más alto del podio en la tercera parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa que se llevó a cabo durante el fin de semana en Coquimbo, Chile. Las brasileñas Ana Patricia y Rebeca revalidaron este domingo el título que obtuvieron el año pasado y se consagraron nuevamente campeonas. En la rama masculina, en tanto, los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez se alzaron con el título tras superar en una emotiva final a los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, con parciales de 21-16 y 28-26. Es el segundo podio en tres torneos para el equipo número 1 de Argentina, que se consagró en la 1° Etapa de Nova Vicosa, Brasil.

Entre las mujeres nuevamente Paraguay llegó a la final, esta vez con Michelle Valiente y Erika Mongelos, que cayeron ante las brasileñas 19/21, 21/9 y 15/12. En la pelea por el bronce, las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos superaron por 21/12 y 21/11 a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo y completaron el podio.

El bronce, en tanto, fue para los locales Marco y Esteban Grimalt, quienes superaron por 21/23, 21/16 y 21/0 posterior retiro del colombiano Andrés Murray, quien por lesión no pudo acompañar en el tie break a su compañero Jorge Manjarres.

La dupla femenina de la dos veces olímpica Ana Gallay y Fernada Pereyra quedó eliminada a manos de las venezolanas Agudo-Brito por 13-21 y 19-21. Antes habían logrado dos triunfos y una derrota en la fase de grupos. Por su parte Villar-Churín, la dupla Buenos Aires 2018 no consiguió triunfos en sus tres presentaciones. La otra dupla del proyecto YOG Buenos Aires 2018, la de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, sumaron dos victorias en la fase inicial, ante Chile y Paraguay pero se cruzaron en el camino con los venezolanos que serían campeones camino a semifinales por 18-21 y 11-21.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley