Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-03-2018

CSVP: DOS EQUIPOS ARGENTINOS A MONTEVIDEO PARA SEGUIR SUMANDO PUNTOS

Resultados + Rama Masculina + Rama Femenina

La Selección Argentina de Beach Volley jugará desde este viernes en Uruguay la 6° Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa 2018, torneo que vuelve a las arenas de Montevideo en el clásico Arenas del Plata en Pocitos. Tras las primeras cinco fechas disputadas Argentina sigue sumando puntos de cara a la clasificación para los juegos Panamericanos de Lima 2019. La dupla masculina de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso llega con 4 finales en 5 torneos disputados y el título en Nova Vicosa, Brasil, que abrió la temporada continetal.

Al ser un evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela en ambas ramas y Perú solo en la rama femenina prometen luchar por sumar el máximo puntaje al ranking sudamericano. El ranking general del Circuito Sudamericano es por países, y suma los puntos de las duplas mejor ubicadas de cada federación nacional.

Cada etapa suma 200 puntos para el campeón, y luego 2° 180, 3° 160, 4° 140, 5° 135, 6° 130, 7° 125, 8° 120, 9° 115, 10° 110, 11° 105 y 12° 100.

El viernes se disputará la fase de grupos mientras que los cuartos de final serán en la mañana del sábado, luego las semifinales. Las finales y disputas del tercer lugar están programadas para el domingo.

Argentina presentará sólo a la dupla 1 de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso entre los hombres, mientras que Ana Gallay y Fernanda Pereyra serán las únicas representantes en la rama femenina.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley