Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-03-2018

CSVP: SEGUNDO TÍTULO DE LA TEMPORADA PARA AZAAD/CAPOGROSSO EN URUGUAY

RESULTADOS MASCULINO + FEMENINO
FOTOS

Este domingo culminó la sexta etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa 2018 con la coronación de la dupla masculina número 1 de nuestro país en Pocitos, Uruguay. Se trata del segundo título en la temporada para Julián Azaad y Nicolás Capogrosso luego de ganar la 1° Etapa en Nova Vicosa (Brasil) y alcanzar las otras cuatro finales en juego. En la rama femenina también hubo festejo con el bronce de Ana Gallay y Fernanda Pereyra. Sin dudas, un paso más de una temporada inolvidable para el beach volley argentino.

Azaad/Capogrosso festejaron ante los olímpicos Esteban y Marco Grimalt en las arenas de Montevideo tras un emocionante partido que se definió en tie break. La dupla chilena comenzó mejor, pero los argentinos revirtieron la historia y definieron el juego para quedarse con el título por 15-21, 21-16 y 15-9. El podio lo completaron los venezolanos Peter/Tigrito, que se impusieron a los brasileños Jo/Leonardo.

El camino a la final enfrentó a los argentinos con los uruguayos Hannibal/Baldi (21-18, 21-18) y Marcos/Quiñones de Ecuador (21-12, 21-18) en la primera etapa y luego a la dupla colombiana de Manjarres/Murray en cuartos de final (21-16, 21-14). Más tarde fue el turno de enfrentar a la pareja de Venezuela en semifinales, donde Capogrosso y Azaad se impusieron con un contundente 2-0 (21-14, 21-15).

Del lado femenino, Gallay/Pereyra se quedaron con el segundo bronce de la temporada luego del festejo en el Grand Slam de Rosario. Las chicas derrotaron a Simon/Elgue de Uruguay por 2-0 (21-15, 21-14) y ratificaron su camino de crecimiento. La dupla nacional culminó el torneo con cuatro victorias: dos en la etapa clasificatoria, una en cuartos de final ante Ecuador y la última por el podio. En semifinales, en tanto, las argentinas cayeron en tie break ante las brasileñas y futuras campeonas Juliana/Andressa (12-21, 21-18, 10-15).

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley