Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-03-2018

CSVP: JULIÁN AZAAD YA PALPITA LAS FINALES EN EL JAIME ZAPATA DE CHACO

Luego de la consagración en la 6° Etapa en Uruguay, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso colocaron a la Argentina en el primer lugar del ranking del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa 2018. Las finales de la temporada continental se disputarán, para la rama masculina, en Resistencia, Chaco, los días 13, 14 y 15 de abriul. Con la mente puesta en esa gran definición, la dupla nacional disfruta del mejor año del beach volley argentino a nivel sudamericano, con oro en la apertura y en el cierre del circuito incluido.

El Polideportivo Jaime Zapata será el escenario de la gran definición para 8 duplas, con transmisión a través de DirecTV a todo el continente y con la dupla número 1 de Argentina como protagonista. Nuevamente en Chaco, como en el 2017 con la rama femenina, el beach volley enmarcará un espectáculo de primer nivel, que nuevamente contará con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño.

La Conferencia de Prensa de lanzamiento se realizará en el Polideportivo Jaime Zapata el jueves 12 de abril desde las 20:00 horas con la presencia de la dupla Argentina y su entrenador Pablo Del Coto, conjuntamente con el Sr. Gobernador Domingo Peppo, el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguelles y el Presidente de la Federación Chaqueña Marcelo Ortigoza.

Con los resultados de la temporada, que incluyen en la rama masculina 2 títulos y 3 subcampeonatos y en la rama femenina 2 bronces, las posiciones del ranking continental, importantes para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedaron de la siguiente manera:

RAMA MASCULINA

1) Argentina 2) Brasil 3) Chile 4) Venezuela 5) Uruguay 6) Colombia 7) Ecuador 7) Paraguay 9) Perú 10) Guyana Fr.

RAMA FEMENINA

1) Brasil 2) Colombia 3) Paraguay 4) Argentina 5) Uruguay 6) Chile 7) Perú 8) Ecuador 9) Venezuela

JULIÁN AZAAD

Respecto del título en Montevideo, Uruguay, que cerró una brillante primera parte del año para Azaad y Capogrosso, el balance del entrerriano Julián Azaad es contundente: “Fue un torneo muy lindo, llegar a la final habiendo ganado todos los partidos 2-0, pudiéndole ganar a Venezuela que nos había sacado tres partidos seguidos, es algo que nos pone muy contentos”, destacó. El hombre de Cerrito agregó: “Arrancar y cerrar la temporada con un oro, como así también el primer puesto del ranking, es buenísimo”.

La dupla masculina viene de un gran presente en el Circuito Sudamericano con cinco finales en seis torneos y habiendo llegado siempre como mínimo a semifinales: “Es una temporada soñada para nosotros y nos pone muy contentos pero también entendemos que queda mucho”, explicó Azaad y finalizó: “Soñamos con jugar el World Tour FIVB y de esta manera llegar a hacer un buen Panamericano en 2019, y mantenemos la mente puesta en clasificar a los Juegos olímpicos de Tokio 2020. Es por eso que estamos muy contentos con lo que pasó pero muy comprometidos en lo que viene”.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley