Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-11-2018

BEACH VOLLEY: ARGENTINA RECIBIRÁ LA 1° FASE DE LA CONTINENTAL CUP MASCULINA

El próximo año comenzará el camino clasificatorio del beach volley a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se conocieron las sedes de la primera fase del torneo que determinará, en diferentes etapas, las clasificaciones a la máxima cita del deporte. Rosario volverá a ser sede del máximo nivel del vóley playa, cuando reciba al Grupo B masculino del que Argentina participará junto a Ecuador, Colombia y Guyana.

Tal como en 2016, la Continental Cup organizada por la Confederación Sudamericana de Voleibol regresará a Argentina, pero esta vez en la rama masculina. El torneo, dividido en etapas, funcionará como clasificatorio continental y será el encargado de repartir las plazas disponibles para esta parte del continente de cara a Tokio 2020.

En masculino, la primera fase tendrá tres grupos: el A a disputarse en Brasilia entre el local, Venezuela, Paraguay y Bolivia; el B que se desarrollará en nuestro país; y el C, en Chile, entre los representantes transandinos, Uruguay, Perú y Guyana Francesa.

En el caso femenino, Argentina será parte del Grupo C junto a Paraguay, Perú y Bolivia en tierras paraguayas. El Grupo A también tendrá lugar en Brasilia, con los locales, Uruguay, Ecuador y Guyana. Por último, el Grupo B tendrá como anfitrión a Chile, que también repetirá entre los organizadores, y los representantes de Colombia, Venezuela y Guyana Francesa.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley