Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-02-2007

LOS PROTAGONISTAS HABLAN DEL DESARROLLO DEL CIRCUITO NACIONAL 2007

Mar del Plata volvió a ser sede del beach y la gente respondió

La fiesta del beach volley, en este verano 2007, tuvo muchos puntos altos hasta el momento. El regreso del Circuito a Mar del Plata, cuna del deporte del verano; la gran respuesta del público, que no paró de llenar tribunas; o el nivel deportivo de cada etapa, que de a poco se va emparejando y hace cada duelo mucho más atractivo. Y ellos, los protagonistas, también están conformes. Estas son las opiniones de los jugadores sobre el desarrollo del Circuito Nacional de Beach Volley 2007.

Martín Conde: Honestamente, desde que la FeVA tomó el Circuito, es lejos el mejor que se ha hecho. Actualmente está pasando por un buen momento, algo que tenía que llegar y que este deporte se lo merece. Es para felicitar a los organizadores y también darles las gracias, porque están haciendo un circuito con seriedad, que era lo que necesitábamos. Hay muchas cosas por mejorar, obvio, pero por ser el tercer año del Circuito, es todo halago.

Mariano Baracetti: Lo veo muchísimo mejor que en años anteriores. Está todo más y mejor organizado. Ya en los días previos tenemos el fixture armado, con los horarios, que son pequeños detalles que suman a la calidad del torneo. Se le ha dado una vuelta de rosca a lo que se venía haciendo. Quizás el Circuito, con sólo seis etapas, se queda corto, pero eso ya es un trabajo más fino. Hoy por hoy, no hay nada para criticar.

Esteban Martínez: Hasta ahora, está muy bien en dos puntos que fueron siempre complicados: los horarios y la puntualidad. También están muy bien las canchas, pero la verdadera prueba de eso va a ser la fase del Litoral. El campo de juego siempre fue el punto débil de los eventos, pero hasta ahora en todas las sedes, incluso en Gesell, estuvo bien armado. Se ha dado un saltito de calidad importante, ahora sería bueno afianzarlo.

Gonzalo Rojas: Se dio un paso muy grande en volver a Mar del Plata. Pudieron participar muchos de los buenos jugadores que hay allí y los turistas siempre llenaron las canchas. En todo lo necesario para jugar, está muy bien: hidratación, horarios, las redes, la cancha. Se ha superado, está más serio. La calidad del juego también creció. Estaría bueno un calendario más fuerte para entrenarnos más, ya que cuesta mantener el incentivo en invierno.

Facundo Del Coto: Me parece que este año la organización es un poco mejor. Tenemos todo bien pautado en lo que se refiere a horarios de partidos, los estadios están bien armados, hay hidratación, está todo lo necesario para hacer una buena etapa. La verdad que, ahora, no tengo críticas para el Circuito.

Sebastián Sánchez: Justamente, en una de las Etapas estuve hablando con un integrante de la comisión de la FeVA y le planteé que el Circuito estaba muy bien. No fue de obsecuente ni nada, sino para que vean que estamos conformes. Hace cuatro años que un partido no empieza a horario, que hay agua para todos, remeras, pelotas para entrar en calor. Siempre hay cosas para mejorar, pero sinceramente yo no me puedo quejar de cómo están las cosas.

Santiago Etchegaray: Comparto algo que dijo Martín Conde hace unos días: el beach volley, mundialmente, está creciendo muchísimo. Acá también, el Circuito está bien, pero por ahí sería bueno agrandarlo, hacerlo crecer de a poco. No pretendo que aparezcan ocho o nueve etapas de un año a otro pero sí empezar un poco antes. En lo demás, creo que se mejoró, sólo nos gustaría jugar un poco más.

Martín Carrocera: Está bastante bien, en la organización. La etapa que se suspendió se reorganizó bien y enseguida. Eso es muy importante. Lo que yo le modificaría, que es algo que hemos hablado varios jugadores, es la cantidad de etapas. Es muy acotado, creo que da para mucho más, pero sé que hay que ver muchas cosas. No en la organización, eso está mucho mejor que el año pasado y ha evolucionado, está más prolijo y más firme.