Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-05-2009

LA FEVA PONE EN MARCHA EL CENTRO DE DESARROLLO Y CAPTACIÓN DEL BEACH VOLLEY

El Presidente de la FeVA, Alejandro Bolgeri; Esteban Martínez, su ex compañero y Martín Conde, este lunes 25 de mayo en Mar del Plata, recibiendo el título de entrenador nacional

La Federación del Voleibol Argentino pondrá en marcha, junto con la Secretaría de Deportes de la Nación, el Centro de Desarrollo y Captación del Beach Volley en varios puntos del país, que tendrán a Martín Conde, el mejor jugador argentino de la especialidad, campeón del mundo 2001 y del Circuito Mundial 2002.

El novedoso centro funcionará en la ciudad de Mar del Plata, en el estadio de beach volley cubierto de CEDETALVO (Centro de Entrenamiento de Talentos del Voleibol). Allí arrancará en junio, en una acción conjunta con el EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata). El Prof. Pablo Bernardi trabajará asimismo en la preparación de los jugadores junto a Conde. CEDETALVO permite el trabajo durante todo el año en la ciudad que más jugadores ha generado para el país.

El emprendimiento funcionará también en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, a cargo de la Prof. Ana Gallay, integrante de la mejor dupla argentina de los últimos años.

Se prevé, además, que para septiembre funcionará en la ciudad de Rosario, cuna de varias estrellas del beach volley argentino y, para el 2010, en la Capital Federal.

Durante el verano, Playa Varese será centro de varias actividades del beach volley. El proyecto prevé la realización de un torneo por mes.

La idea máxima del Centro de Desarrollo es, además de la captación y formación, la preparación de duplas que representarán a la Argentina en torneos Sudamericanos y Juegos Panamericanos. Allí trabajarán, por ejemplo, Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, últimos representantes argentinos a nivel continental.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley