Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
02-08-2010

LA SEMANA NACIONAL DEL BEACH VOLLEY SE DESARROLLARÁ EN MAR DEL PLATA

Del 24 de octubre al 7 de noviembre, Mar del Plata será escenario de la "Semana Nacional del Beach Volley", ya que durante esos días habrá mucha actividad relacionada con la especialidad de la arena, desde competencia de los Juegos Buenos Aires la Provincia hasta la Continental Cup, etapa clasificatoria para los Juegos Olímpicos Londres 2012. La Secretaría Nacional de Beach Volley de FeVA está en la organización del evento.

Se viene la "gran movida" del beach volley a Mar del Plata, con la realización de importantes actividades que le darán jerarquía nacional a esta disciplina.

Al respecto, el titular de la Secretaría Nacional de Beach Volley, Juan Antonio Gutiérrez, resaltó que "estamos trabajando fuertemente en darle el impulso que el beach necesita, por eso no dejamos de pensar en diferentes acciones que servirán para promover esta hermosa disciplina olímpica".

Lo primero que sucederá durante la Semana Nacional de Beach Volley en Mar del Plata será la competencia de los Juegos Buenos Aires La Provincia, ex Juegos Bonaerenses. Serán las finales de esta disciplina que por primera vez tiene un espacio en los "Bonaerenses".

En este sentido, Gutiérrez la importancia del trabajo realizado por la FeVA, "en particular del Director del Centro De Desarrollo Regional FIVB para Argentina, Gabriel Salvia, del presidente de FeVA, Alejandro Bolgeri, y de la entidad en su conjunto", para cristalizar este deseo de la Secretaría Nacional de Beach Volley de colocar a la disciplina en la esfera de los Juegos.

Y el resultado es muy positivo: en la primera convocatoria hubo 2079 chicos inscriptos, de 102 municipios en la competencia masculina y 74 en la femenina.

Una vez que terminan los Bonaerenses se mantendrán las canchas armadas porque empieza el Torneo Clasificatorio de la FeVA para definir qué parejas van a representar a la Argentina en la Continental Cup. Esto sucederá los días sábado y domingo, y en nuestra ciudad se realizará la clasificación para la rama masculina, mientras que en Nogoyá será el turno de la rama femenina.

Los días 1º y 2 de noviembre se disputará el Campeonato Nacional Sub 16 masculino, una nueva competencia para que los jugadores de beach volley de todo el país, en la categoría formativa, empiecen a tener rodaje. En esta actividad será muy importante el trabajo que se está realizando en los tres Centros de Desarrollo de Beach Volley ubicados en Mar del Plata, Nogoyá y Rosario.

Posteriormente, los días 3 y 4 de noviembre se disputará el Torneo Satélite de Beach Volley, que es la quinta etapa del Circuito Nacional de Beach Volley de Invierno, que organiza la FeVA y que también cuenta con etapas en Nogoyá (ya se jugó), Paso de la Patria, Corrientes; Pinamar, Santa Fe y nuestra ciudad.

Los días 5, 6 y 7 se disputará la Continental Cup, la nueva modalidad de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esta oportunidad, dos parejas masculinas de Argentina se enfrentarán a dos parejas de Chile, y dos duplas nacionales femeninas se medirán contra las de Perú. La competencia será bajo el sistema de "Copa Davis" y se obtendrá la clasificación para el país por suma de puntos.

Fuente: voleyvision.com.ar

achat En Paris acheter En Marseille achat en ligne En Lyon en pharmacie En Toulouse generique En Nice prix au maroc En Nantes achat belgique En Strasbourg pilule acheter En Montpellier prix du 100mg En Bordeaux generic En Rennes generique forum En Le Havre sur internet En Reims pharmacie En Lille pas cher france En Saint-Étienne generique du En Toulon prix suisse En Grenoble achat forum En Angers pilule vente En Dijon prix 50 En Brest acheter sildenafil En Le Mans
mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley