Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
08-11-2010

PRIMER CAMPEONATO NACIONAL SUB 16: EL FUTURO DE LA ARENA

Todos los premiados

En la final del Campeonato Nacional Sub 16, los chicos de CEDETALVO, Santiago Aulisi y Augusto Lloret vencieron a los representantes de Las Flores, por 2 a 0. La rama femenina quedó en manos de una dupla de Paraguay. En las instancias decisivas hubo duplas de Mar del Plata, La Matanza, La Plata, Quilmes, Las Flores y Paraguay. Buena actuación de los locales Kevin Gutiérrez y Facundo Funes.

Con una excelente organización y muy buen nivel deportivo, el Primer Campeonato Nacional Sub 16 de beach volley culminó en Mar del Plata, con el triunfo de los locales Santiago Aulisi y Augusto Lloret, en varones, y de las paraguayas Neile Sanabria y Laura Casco.

Fotos

Rama Masculina

Aulisi-Lloret se impusieron por 2 a 0 a los representantes de Las Flores, Carlos Crego y Remo Raffetto, con parciales de 15-13 y 15-12. Fue un partido muy entretenido, donde los marplatenses dominaron las acciones desde la fuerte defensa y lograron ataques decisivos tanto de Aulisi como de Lloret.

Por el tercer puesto, otra dupla local fue protagonista, la que integran Kevin Gutiérrez y Facundo Funes. Pero esta vez el triunfo no pudo ser para los marplatenses, ya que la dupla de La Matanza, Pedro Martín y Lucas Barreiro, se impusieron por 2 a 1 con parciales de 9-15, 15-11 y 12-8. Los marplatenses empezaron mejor pero no pudieron sostener el ritmo hasta el final.

Por la disposición del fixture, las dos duplas marplatenses tuvieron que enfrentarse en las semifinales.

Rama Femenina

El título se fue para Paraguay: Neile Sanabria y Laura Casco derrotaron a la formación de la localidad de Quilmes, María Belén Korta y Nelly García Gómez, por 2 a 0, con parciales de 15-5 y 15-13. En tanto que el partido por el tercer puesto quedó para las platenses Camila Piñero y Carla Curti, quienes superaron a las paraguayas Andrea Miranda y Hebe Velilla.

Un párrafo aparte merece la participación de los chicos de los Juegos Buenos Aires La Provincia en el certamen. La organización había dispuesto que los cuatro semifinalistas de las dos ramas clasificaran directo.

En este caso, los dos campeones (Gutiérrez-Funes, en varones y Piñero-Curti, en damas) estuvieron a la altura de las circunstancias y llegaron a las semifinales.

PRIMERA JORNADA

Acción en ambas ramas en el Campeonato Nacional Sub 16

Fue en ambas ramas, con presencia de varios lugares del país y muy buen nivel de juego. Participaron las parejas que fueron semifinalistas de los Juegos Bonaerenses. La concurrencia de jóvenes superó las expectativas de la organización: “Es el primer evento para juveniles y ya es un éxito”, dijo Juan Antonio Gutiérrez, de la FeVA.

Impresionante marco tuvo la primera jornada del Campeonato Nacional Sub 16 de Beach Volley, realizado en el Balneario 8 de Playa Grande, con la organización de la Secretaría Nacional de Beach Volley de la FeVA.

Doce duplas masculinas y nueve femeninas conformaron dos cuadros de competencia. Del torneo participaron duplas de Las Flores, La Matanza, La Plata, San Antonio de Areco, Quilmes, Mar del Plata y del vecino Paraguay. El dato destacado es que las parejas semifinalistas de los Juegos Bonaerenses clasificaron directo al cuadro principal.

Juan Antonio Gutiérrez, titular de la Secretaría Nacional de Beach Volley, destacó lo realizado con los "proyectos" nacionales. "Este es un día muy especial, hemos demostrado que el beach volley está creciendo fuertemente en la Argentina y la presencia de parejas del "semillero", y en esta cantidad, confirma el acierto que fue promover los Centros de Alto Rendimiento emplazados en distintos puntos del país.

Durante el día se utilizaron tres canchas en las que se jugaron más de veinte partidos. Los mejores de cada zona -en ambas ramas- clasificaron para los cuartos de final, al igual que las mejores parejas de la zona intermedia de competencia.

Mañana domingo las semifinales iniciarán a las 10:00, con dos canchas de juego. Estas actividades coincidirán con la instancia decisiva de la Continental Cup, la clasificación olímpica en la que se enfrentan Argentina y Chile (1 a 1) en varones y Argentina contra Perú (arranca mañana).

También en la jornada de hoy se realizó la entrega de certificados de asistencia a los participantes del Primer Seminario Nacional de Entrenadores de Beach Volley dictado por la Secretaría Nacional de Beach Volley y el Centro Regional de Desarrollo de Vóley de la FIVB.

Info y todos los resultados en Voleyvision

levitra generique en pharmacie En Issy-les-Moulineaux acheter levitra en france En Cholet prix du levitra en france En Ajaccio vente levitra pharmacie En Cholet vardenafil pas cher En Hyères acheter levitra en belgique En Amiens commander levitra generique En Limoges acheter levitra 10mg En Aix-en-Provence commander levitra belgique En Nîmes commander levitra ligne En Tours levitra generique france En Mulhouse levitra generique 10mg En Rouen levitra generique 20mg En Nancy vente levitra france En Perpignan vente levitra suisse En Roubaix acheter levitra livraison rapide En Fort-de-France levitra generique En Montreuil levitra generique En Saint-Paul medication levitra 10 mg En Saint-Denis medicament levitra 20 En Avignon
mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley