Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
27-02-2011

BEACH DE BASE: CIERRE EXITOSO EN LA PLATA

Las duplas campeonas de
ambas ramas en La Plata

La República de los Niños le puso un marco impecable al cierre de una etapa a doble género para las bases de la arena. Este domingo finalizó la quinta etapa del Circuito Sub 17 Masculino de beach volley y la primera para las chicas en la categoría Sub 19, con la gloria respectivamente para los rosarinos Guido Ghiglione-Juan Cruz Baldellou y las platenses Luz Cosulich-Milena Churín.

En el torneo masculino tomaron parte 8 duplas, quienes compitieron durante las dos jornadas del torneo, mientras que 16 fueron las parejas femeninas, y la fecha final estuvo reservada sólo para las 8 mejores.

La presencia dirigencial estuvo a cargo del Secretario Nacional de Beach Volley, Juan Antonio Gutiérrez, el Subdirector de Deporte de la Municipalidad de La Plata, Nicolás Domínguez, y el Presidente de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), Sebastián Martínez.

En la definición femenina hubo amplia ventaja para las campeonas, ante Eugenia Borrone y Guillermina Ordoqui. Cosulich y Churín exhibieron mejores condiciones físicas y técnicas y plasmaron un triunfo por 21-12 y 21-10.

El tercer puesto fue para Catalina Deluchi y Florencia D’Angelo, en un set único sobre Magdalena Ridiero y Paola Leskiw Auer.

La final masculina tuvo en cancha a las dos mejores duplas del ranking nacional, porque los contendientes de Baldellou-Ghiglione, los número uno del escalafón, fueron los prometedores mendocinos Emir Mocayar y Leandro Aveiro. Con mucha paridad transcurrieron los dos sets iniciales: el primero fue para la pareja cuyana, explosiva en el salto, con potencia ofensiva y condiciones en bloqueo, pero el empate llegó en el chico siguiente con el oficio de los rosarinos.

En el tie-break, dos bloqueos de Baldellou generaron una rápida ventaja y ahí volvió a aparecer el temple de los líderes del ranking, que con toques suaves por encima del bloqueo giraron hacia el triunfo. El marcador final: 17-21, 23-21 y 15-10.

La medalla de bronce entre los varones fue para los anfitriones Tomás Kolevich y Ernesto Cosulich, quienes prevalecieron sobre la dupla de Mar del Plata compuesta por Santiago Aulisi y Augusto Lloret.

Galería de fotos...

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley