Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
03-01-2012

UN 2011 DE MUCHA ACTIVIDAD EN LAS ARENAS ARGENTINAS

La etapa sudamericana en Rosario, todo un éxito

La temporada 2011 del Beach Volley argentino estuvo cargada de competencia y recorrió más destinos que hicieron de la fiesta del Beach Volley la elección de miles de personas.

Sólo repasar las ciudades donde se disputaron etapas internacionales, nacionales, provinciales o formativas, sirve para ejemplificar la multiplicación de sedes y, por lo tanto, del interés que provoca la especialidad.

En el Circuito Masculino, Deán Funes (Córdoba), Mar del Plata, Pinamar, Rosario, General Cabrera, Santa Fe, Buenos Aires y Tunuyán concretaron etapas de gran nivel, con excelente convocatoria de público.

Las chicas mantienen el sueño olímpico con vida

Las chicas jugaron etapas nacionales en Nogoyá, Basavilbaso y Cerrito, y una etapa Satélite en Concordia. El desarrollo de la competencia femenina, siempre con epicentro en Entre Ríos, logró que el equipo argentino, compuesto por Gallay-Zonta y Forguez-Albano, tenga vivas las chances de clasificar por primera vez para los Juegos Olímpicos.

No es casualidad, entonces, que Ana Gallay y Virginia Zonta se hayan quedado con la medalla de plata en la II Edición de los Juegos Sudamericanos de Playa disputados en Manta, Ecuador.

Por primera vez, la Federación del Voleibol Argentino instrumentó etapas para categorías formativas, con el Circuito Sub 17 que vio acción en Rosario, Mar del Plata, Concordia, Santa Fe y La Plata (también con una etapa del Sub 19 Femenino) y que cerró en San Pedro a pura fiesta. Asimismo, la FeVA, a través de su Secretaría Nacional de Beach Volley, logró introducir la especialidad en los Juegos Buenos Aires la Provincia, la convocatoria deportiva de mayor masividad en el país.

Rouzic e Iwanowski, en el Mundial Sub 21 en Croacia

En este sentido, y también por primera vez en el voleibol argentino, una dupla Sub 21 disputó el Campeonato Mundial de la categoría en Croacia, donde el equipo argentino llegó hasta octavos de final en una gran experiencia deportiva, vital para el desarrollo, con la dupla compuesta por Lisandro Rouzic y Mateo Iwanowski.

A nivel internacional la FeVA junto a los promotores de cada ciudad, vitales en el desarrollo, llevaron adelante las etapas sudamericanas en el Monumento a la Bandera de Rosario y en el Parque San Martín de Mendoza, con excelente nivel organizativo y gran impacto de público.

Todo en adición a que en octubre de 2010, en Mar del Plata, se había realizado la primera prueba de la Continental Cup, nueva instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos. Argentina organizó las ramas masculina y femenina, ante Chile y Perú respectivamente. En el repaso del año, el equipo nacional tiene chances claras entre las chicas para pelear por un lugar en Londres 2012.

El bronce de Etchegaray y Suárez, un hito internacional

La temporada casi se cerró con una brillante medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara para la mejor dupla masculina de la Argentina, la que componen Pablo Suárez y Santiago Etchegaray.

Todo el Beach Volley argentino estuvo acompañado por un programa de televisión semanal en la TV pública que recorrió el país con imágenes de la acción.

prix pharmacie france En Calais prix du en pharmacie En La Rochelle belgique pharmacie En Colombes vente libre En Asnières-sur-Seine generique en pharmacie En Champigny-sur-Marne acheter du forum En Rueil-Malmaison acheter du generique En Antibes medicament generique du En Bourges generique sildenafil En Dunkerque pharmacie ordonnance En Courbevoie acheter en ligne forum En Béziers pharmacie belgique En Saint-Nazaire generique en ligne En Colmar generique sans ordonnance En Villeneuve-d'Ascq prix du en pharmacie france En Valence prix pfizer En Quimper achat pas cher En Aubervilliers prix en belgique En Les Abymes acheter sildenafil 100mg En Drancy pharmacie france En Mérignac
mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley