Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
04-02-2012

CABV 2012 - 4° ETAPA: ARRANQUE IDEAL PARA LOS FAVORITOS EN CERRITO

Etchegaray ataca ante el gran marco de público en Cerrito

En un día de altas temperaturas, el Completo Polideportivo de Cerrito ardió con la primera jornada de esta fiesta del beach volley que componen las etapas simultáneas en masculino y femenino del Circuito Argentino. La localidad entrerriana no descansó un segundo con partidos de alto nivel y las duplas favoritas en ambos géneros (Suárez-Etchegaray y Conde-Del Coto en hombres; Gallay-Zonta y Forguez-Albano en mujeres) ya están en semifinales.

La fecha del sábado fue realmente estupenda, con acción a siete canchas en las arenas de Cerrito. Es que, además del desarrollo de las dos etapas nacionales, también se disputan tres categorías del Circuito Entrerriano, uno de los más competitivos del país. Así, son cinco torneos al mismo tiempo.

En la acción del Circuito Argentino masculino, Pablo Suárez y Santiago Etchegaray arrasaron ante cualquiera que se les puso enfrente. Sucesivamente, los campeones de las dos etapas más recientes vencieron a Humere-Dalmas (que luego se convertirían en revelación, llegando a la jornada del domingo con vida), Carrocera-Pasqualini y Zorrilla-Cairús, siempre en parciales corridos, para meterse entre los cuatro mejores.

Lo mismo lograron Martín Conde y Facundo Del Coto, los únicos otros que ya han sido campeones en la temporada. En sendos 2-0, derrotaron a Puntín-Monzón, Fernández-Andreoni y Pérez-Sánchez, si bien este último fue un duelo más cerrado que los anteriores.

Zonta y Gallay, también a paso firme, entre las chicas

Entre las chicas, en un certamen que ya viene acumulando varios tie-breaks, Ana Gallay y Virginia Zonta todavía no encontraron freno. Las número uno del ranking nacional prevalecieron sobre Amieva-Túliz, Zonta-Cappelleti y Azcona-Tagliafico, en todas las ocasiones con parciales holgados.

Del otro lado del cuadro, la dificultad para Luciana Forguez y Gabriela Albano fue en ascenso, aunque las representantes continentales no pasaron muchos sobresaltos. La pareja entrerriana, en el camino a las semis, superó a las prometedoras mendocinas Di Cesare (de 14 y 16 años) en primer lugar, luego a Sánchez-Fernández y finalmente a Eberhardt-Galíndez.

Este domingo tendrá todo lo que habitualmente entrega una jornada final del mejor beach volley, pero por dos. Cuatro partidos de semifinales y dos choques por el título, para otro día que se perfila memorable en Cerrito.

Galería de fotos: Femenino - Masculino
Resultados: Femenino - Masculino

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley