Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociacin de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

07-01-2006

PRIMER DÍA DE ACCIÓN EN EL TORNEO NACIONAL ARGENTINO FEVA

Fue una tarde a pura acción en Monte Hermoso

Fue una fiesta: más de 10 horas ininterrumpidas de puro beach volley, llenas de potentes saques, heroicas defensas y lujosas definiciones. Luego de concluida la primera fase, quedaron definidas las llaves de cuartos de final del 2do Torneo Nacional Argentino FeVA, que comenzarán a disputarse este domingo a partir de las 9 horas, en la cancha central del “Complejo del Sol” de Monte Hermoso, y en este orden: Conde-Del Coto vs Tejeda-Garzón, Baracetti-Bialy vs Sartori-Jacob, Martínez-Quiroga vs Barrionuevo-Stéfano y Vodiany-Sass vs Carrocera-Suárez.

En la ronda inicial, los equipos fueron divididos en 4 zonas. La zona A fue ampliamente ganada por los marplatenses Martín Conde y Facundo Del Coto, quienes superaron sus tres compromisos con amplitud y sin perder un solo set. En segundo lugar se ubicaron los entrerrianos Sartori y Jacob.

Esteban Martínez sigue vigente a los 44 años

El grupo B fue ganado por Baracetti-Bialy, quienes se vieron beneficiados por el abandono de la dupla Tejeda-Garzón en el duelo entre ambos, debido a la lesión sufrida por Rafael Garzón. Los catamarqueños se habían quedado con el primer parcial y se encaminaban al primer lugar, pero su número 2 comenzó a sentir calambres y, pese a aguantar más de un set con los dolores (provocando la mayor ovación de la gran cantidad de gente que llenó el estadio), no pudo finalizar el partido y debió conformarse con el segundo lugar.

La zona C entregó el mejor partido de la tarde: Martínez y Quiroga se quedaron con la punta luego de vencer en un intenso partido, con momentos de alto nivel y de notable calidad, a los marplatenses Carrocera (defensor del título) y Suárez por 21-17 y 26-24. Previamente, ambas duplas habían derrotado a los representantes de La Pampa y Caleta Olivia.

Por último, Sergio Vodiany y Lucas Sass se quedaron con el grupo D, que contó con solamente tres participantes, por la deserción de la pareja chubutense. El segundo lugar quedó para los rosarinos Barrionuevo y Stéfano, mientras que completaron el cuadro los correntinos Rzepeki-Jantus, quienes mostraron pasajes de muy buen nivel, pero no pudieron conseguir triunfos.

Lucas Sass descansa luego de ganar el grupo D

Este domingo promete ocho encuentros de alto nivel, con las tribunas desbordando de gente y las mejores parejas del beach volley nacional batiéndose por llegar al título. La final está programada para las 17.30 y al finalizar la misma comenzará la entrega de premios.