Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
07-03-2012

EL ANÁLISIS DEL CIRCUITO ARGENTINO 2012, POR LOS PROPIOS JUGADORES

Los jugadores hicieron su balance del 2012 al momento

Aunque todavía no terminó la temporada 2012 del beach volley argentino, ya se trata de una edición memorable. Con ocho etapas realizadas exitosamente y la perspectiva de sostener la acción todavía vigente, se trata de un año a pura competencia en la arena. Los jugadores que componen el Circuito, que protagonizan y a la vez se nutren de las mejoras impulsadas por la Federación del Voleibol Argentino, hacen su balance, que ya es positivo incluso antes del final.

Santiago Etchegaray, que junto a Pablo Suárez conforma la dupla más ganadora de esta temporada 2012, destacó el crecimiento de la disciplina. "El 2009 arrancó con tres etapas y hoy ya llevamos ocho, con la posibilidad de algunas más, además de poder haber jugado en lugares donde tradicionalmente no se hacía. Ha habido una mejora muy evidente y ojalá se siga por este rumbo ya que, si bien siempre hay cosas para mejorar, el camino de federalizar la competencia y tener un calendario extenso es, me parece, el indicado para que cada año supere al anterior", expresó el medallista panamericano en Guadalajara 2011.

Para Juan Simón Zorrilla, presente en un par de podios en 2012, se trata directamente de "la temporada más larga desde que juego esta disciplina". El entrerriano enumeró: "Vimos equipos de alto nivel técnico, mucha potencia que denotaba un fuerte trabajo en esas horas que pocos miran, físicos bien cuidados que hacían pensar en un serio trabajo nutricional. Creo que el jugador argentino de esta disciplina se vio altamente complacido por la espectacularidad de este año en la arena y eso nos hace bien a todos. Hemos llegado a diferentes destinos en los que presenciamos logística de primer nivel, con estadios impecables y gradas repletas, disfrutamos en muchas etapas de hotel, comida y por sobre todo calidad humana".

Gabriel Fernández, finalista en la escala disputada en Cabrera, posó su destaque en un plano similar: "En general, en lo organizativo, la temporada fue buena a pesar del poco tiempo de promoción. En varios lugares brindaron a los jugadores más atenciones de las que se solicitan. Y deportivamente fue muy buena, porque más allá de la supremacía de Suárez-Etchegaray, varias duplas tuvieron un muy buen nivel y los protagonistas fueron cambiando en las etapas, además de ir mejorando la calidad de juego. Pienso que nos resta alcanzar un nivel que convoque más empresas, que se suban los premios. Ahí será otra historia".

Esta edición tuvo una nota de color: la participación del uruguayo Renzo Cairús, que justamente decidió jugar el Circuito Argentino en busca de competencia y crecimiento. "Me pareció una excelente temporada a nivel deportivo y humano. Hubo un nivel impresionante en cada etapa, fue el mejor año que he visto de las duplas en general en el Circuito. Es lo que vine a buscar, un torneo competitivo para agarrar volumen de juego y me sirvió mucho competir contra muy buenos jugadores", analizó.

Así, incluso antes del cierre del calendario, el balance es positivo. "Nos hace pensar que lo venidero será aún mejor. Como todo lo humano, uno ve cosas que cree que podrían mejorarse, pero es el momento de agradecer y darnos todos juntos un fuerte aplauso", redondeó Zorrilla. "Agradezco la oportunidad de compartir una temporada con jugadores de alto nivel y participar de esa familia gigante de jugadores, en la que siempre hay lugar para una sonrisa y para compartir todos juntos", finalizó Cairús.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley