Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-03-2012

CABV 2012: SE VIENE UN CIERRE ESPECTACULAR EN TUNUYÁN

Últimos días de inscripción para el gran cierre en Tunuyán

La temporada de más competencia de los últimos tiempos en el beach volley tendrá un cierre a la altura de las circunstancias. Entre el 22 y el 25 de marzo, en un espectacular certamen de cuatro días, la localidad mendocina de Tunuyán será la anfitriona de la 9° y última etapa del Circuito Argentino masculino 2012. El cuadro principal será un extraordinario torneo con 24 duplas de elite y la posibilidad de presencia internacional. Además, habrá un Nacional Femenino y un Sub 18.

Tunuyán, en el pasado cercano, fue parte de la acción del mejor beach del país con su torneo, pero en la categoría de Satélite. En esta ocasión, el ascenso a etapa Nacional generó una enorme expectativa en la zona, es por eso que la Federación del Voleibol Argentino determinó el formato especial de 24 duplas.

De las duplas inscriptas, las ocho mejores de acuerdo al Ranking Nacional entrarán directamente al Main Draw, mientras que cuatro más podrán ser invitadas por Wild Card. Así, la qualy pondrá en juego nada menos que doce lugares, para que la tensión sea notable desde el inicio. La misma se llevará a cabo el jueves 22 y, de acuerdo a la cantidad de duplas y partidos, se buscará sostener el formato de doble eliminación.

El cuadro principal se llevará a cabo entonces entre el viernes 23 y el domingo 25, en jornadas que se perfilan de máxima intensidad. Es que, como en simultáneo se llevarán a cabo etapas del Circuito Femenino y del Sub 18 (para la cual podrán haber más de dos duplas por provincia), se pronostica acción desde las 10 de la mañana hasta las 23, bien entrada la noche.

Si todos estos condimentos no parecen suficientes, existe la posibilidad de la presencia de cuatro duplas de Chile, que podrán ser invitadas especialmente por el promotor del torneo. Las parejas trasandinas, si se dan cita, deberán jugar la qualy para acceder a la fiesta.

Así, Mendoza será el último escenario de un circuito que pasó por la Costa Atlántica (Mar del Plata y el Partido de la Costa), Rosario, Entre Ríos, Córdoba y Neuquén.

La organización, a la altura de este mega evento de cierre, dispondrá de alojamiento deportivo, desayuno y almuerzo de manera gratuita para todas las duplas que no sean de origen local.

La inscripción para cualquiera de los torneos (Nacional Masculino, Femenino y Sub 18) finalizará el martes 20 al mediodía.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley