Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
23-03-2012

CABV 2012 - 9º ETAPA: LARGO DÍA DE CUADRO PRINCIPAL EN MENDOZA

El beach volley, a pleno en Tunuyán

A todo ritmo avanza la 9° y última etapa del Circuito Argentino de beach volley 2012, que además tiene su reflejo en la rama femenina en las arenas mendocinas de Tunuyán. En el clásico torneo que se realiza allí, que en esta ocasión no sólo es de índole nacional sino que además le pone el moño a una gran temporada de la especialidad, el torneo masculino tiene a ocho duplas en ronda de ganadores y las mujeres van por el primer pase a semifinales.

La jornada del viernes, siempre acompañada por clima propicio para el beach, arrancó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 8 de la noche en simultáneo en las dos canchas montadas en Tunuyán. A partir de allí, la acción se redujo al court principal, en donde el último partido terminó a la medianoche.

Durante todo el día, el público respondió en las gradas, especialmente para los partidos nocturnos que son un sello de este torneo tradicional. Tanto, que una vez finalizado el último encuentro, los espectadores no se retiraban de sus lugares a la espera de más acción en la arena.

En lo deportivo, en el cuadro masculino, ocho duplas siguen su camino por ronda de ganadores y este sábado jugarán la tercera ronda. Entre estos cuatro partidos, detallados a continuación, se destaca el choque de duplas mendocinas entre Sánchez-Banini frente a Andraos-Scattareggia.

Tercera ronda - Ganadores:
Conde-Zorrilla vs Siri-Siri
Galeano-Quiroga vs Pasqualini-Quiroga
Sánchez-Banini vs Andraos-Scattareggia
Fernández-Verzzali vs Ronconi-Andreoni

Asimismo, un pelotón de parejas, en su mayoría de origen local, permanecen en carrera en la ronda de perdedores. En ese tramo del torneo, la nota la dio la dupla de padre e hijo Di Cesare-Di Cesare, que eliminó a un tándem marplatense de buena experiencia en la temporada como García-Alonso.

El apellido Di Cesare también dirá presente en la acción principal del cuadro femenino, ya que las jóvenes hermanas mendocinas (14 y 16 años), que ya estuvieron en la etapa nacional en Cerrito, serán una de las cuatro duplas que disputarán el pase a semifinales. Los duelos serán Amieva-Túliz ante Morales-Sisti por un lado, y Ceccani-Sosa (de Mar del Plata) contra Di Cesare-Di Cesare por el otro.

mapa Mapa
Sponsors de la Seleccin Argentina de Voley