Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
24-03-2012

CABV 2012 - 9º ETAPA: HAY SEMIFINALISTAS EN LAS DOS RAMAS

Conde bloquea en
el camino a semis

La anteúltima jornada de la 9° Etapa del Circuito Argentino de beach volley, que le dará final a la temporada nacional 2012, dejó a dos duplas en semifinales en cada rama. En el certamen masculino, Martín Conde y Juan Simón Zorrilla por un lado, y Gabriel Fernández junto a Ángel Verzzali por el otro son los que avanzaron. En el cuadro femenino, esperan rival las parejas de Di Cesare-Di Cesare y Túliz-Amieva. Este domingo, en horas de la noche, las dos finales.

Conde y Zorrilla, los máximos preclasificados, dieron cuenta en sets corridos de Adriano Pasqualini y Sebastián Quiroga en el pase a semifinales. Los dos capítulos del partido se dieron en forma parecida: leve desventaja de la dupla favorita en el inicio, igualdad en 10 y quiebre amplio en el final. Zorrilla aportó en la red y Conde con su habitual defensa, para parciales de 21-14 y 21-15.

En el otro hemisferio de la llave, Fernández y Verzzali superaron a una dupla anfitriona como la de Emir Andraos y Matías Scattareggia. Si bien el partido también se resolvió por 2-0, la historia fue diferente entre un set y otro, con marcadores que hablan por sí solos: 24-22 y 21-9. Mientras que Fernández exhibió un alto compromiso en la defensa, lo de Verzzali en el torneo va de menor a mayor (viene de jugar voleibol indoor con Olímpico de Santiago del Estero).

Pasqualini-Quiroga y Andraos-Scattareggia tendrán una chance más de semifinales, a la espera en ronda de perdedores. Por allí comenzará la acción de este domingo en el masculino, con dos partidos cuyos perdedores quedarán en el séptimo lugar. A las 12 del mediodía, los hermanos Siri se medirán con Galeano-Quiroga, y a continuación Ronconi-Andreoni (que se fueron a tie-break ante la dupla Bueno-Serrani, en el duelo destacado del día sábado) jugarán su duelo ante Sánchez-Banini.

El cuadro femenino vio a las jóvenes hermanas Di Cesare derrotar en sets corridos a Ceccani-Sosa y concretar su presencia entre las cuatro mejores duplas del torneo. Lo propio hizo una dupla de crédito local como Túliz-Amieva, aunque en este caso el triunfo de las chicas, ante Morales-Sisti, fue en tres parciales.

En la programación de este domingo, la primera final será la femenina, estipulada para las 21 horas. La gran definición masculina se vendrá a continuación, alrededor de las 22:30.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley