Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
25-03-2012

CABV 2012 - 9º ETAPA: TÍTULO PARA CONDE-ZORRILLA

Impresionante marco nocturno en Tunuyán en el cierre

Otra postal para el recuerdo entregó la temporada 2012 del Circuito Argentino de beach volley. La novena y última etapa del itinerario, en la localidad mendocina de Tunuyán, terminó con una final nocturna a estadio lleno, en un espectáculo impactante. El título quedó en manos de Martín Conde y Juan Simón Zorrilla, los máximos favoritos, quienes vencieron a Juan Manuel Andreoni y Alejandro Ronconi en la definición.

Con parciales de 21-19 y 21-18, Conde y Zorrilla (reunidos especialmente para esta etapa final) liquidaron el pleito final en sets corridos, aun cuando los marcadores no reflejan holgura. Para el marplatense se trató del segundo título en la temporada, después del oro inicial, junto a Facundo Del Coto en su ciudad natal. Zorrilla, por su parte, celebró un campeonato por primera vez en 2012, después de haber ganado dos escalas nacionales del Circuito pasado (Rosario y Cabrera).

Alejandro Ronconi, en pareja con Julián Azaad, había sido campeón en Tunuyán en 2011, aunque en esa ocasión el torneo tuvo la categoría de Satélite. Su actual compañero, Juan Manuel Andreoni, también había protagonizado esa final, quedando en el segundo lugar del podio.

El duelo por el bronce entregó el triunfo de Gabriel Fernández y Ángel Verzzali, que habían llegado a semifinales por ronda de ganadores. En el partido para completar el podio, prevalecieron sobre los locales Emir Andraos-Matías Scattareggia.

En el femenino, finalmente, las dos parejas que habían llegado a semifinales por ronda de ganadores fueron las que disputaron la final. En la que fue la antesala de la definición masculina, Florencia Amieva y Eugenia Túliz se quedaron con el título entre las chicas tras derrotar a la otra pareja sensación del torneo, las hermanas Florencia y Michela Di Cesare, de interesante proyección en la arena. La final femenina se resolvió en tres sets.

(Galería de fotos)

mapa Mapa
Sponsors de la Seleccin Argentina de Voley